LESIONES

Dragic y Adebayo se lesionan y Butler acaba tocado

Los tres jugadores de Heat sufren daños en el pie, el hombro y el tobillo respectivamente

Ángel Mustienes |

Lo peor para Miami Heat no fue perder el primer partido de las Finales ante Lakers de forma contundente. Lo peor para los de Florida radicó en ver cómo tres de sus jugadores titulares, en concreto, sus tres grandes referencias, acababan con problemas físicos.

De hecho, dos de ellos, Goran Dragic y Bam Adebayo, ni siquiera acabaron el partido. Ambos tuvieron que abandonar prematuramente la cancha por sendas lesiones.

Dragic no jugó en la segunda parte por una lesión en el pie izquierdo. Solo estuvo en juego 15 minutos en todo el partido.

Adebayo vio cómo se agravaba su lesión en el hombro izquierdo cuando se jugaba el tercer cuarto. A 7:03 de la conclusión del cuarto sufrió un duro encontronazo con Dwight Howard, y ese fue el principio del fin. Luego, en una jugada cerca del aro volvió a resentirse. Y a 6:04 del final del tercer período abandonó la pista para no volver. Solo disputó 21 minutos.

El tercero, Jimmy Butler, aguantó estoicamente en la pista tras sufrir un serio esguince en el tobillo izquierdo en la primera parte. Al menos, en las imágenes se vio cómo se le doblaba el pie por entero, pero siguió jugando. De hecho, acabó como máximo anotador de los suyos con 23 puntos, aunque en algunos momentos se le vio renqueante.

Ni que decir tiene de la importancia de estos tres jugadores y de la debacle que sería para Heat perder por algún partido a uno de ellos, ¡ya no digamos a dos o a todos ellos!

Miami ha perdido el primer juego ante Lakers 116-98 tras llegar a ir cayendo por 32 puntos, pero incluso si hubiera recibido una tremenda paliza al final, esta no sería tan grave como lo puede ser el hecho de que alguno de estos jugadores cause baja. Habrá que esperar a los exámenes médicos de los tres.