DECLARACIONES

LeBron asegura que la burbuja ha sido el mayor reto de su carrera

El jugador de Lakers afirma que jamás estuvo más centrado en el juego en toda su carrera

hispanosnba.com |

Está ante sus décimas Finales, con opción de conseguir su cuarto anillo, pero para llegar hasta el día de hoy LeBron James ha tenido que estar centrado en el baloncesto como jamás lo había estado en toda su carrera, según sus propias palabras.

"Ha sido probablemente el mayor reto al que me he enfrentado como profesional", ha afirmado James en relación a su estancia en la burbuja de Orlando.

La estrella de Lakers lo tenía claro desde el principio: "Cuando vine aquí sabía a qué venía, aunque mentiría si dijese que sabía el precio que tendría para la mente y el cuerpo, porque ha sido extremadamente difícil".

El de Akron tenía un objetivo entre ceja y ceja, y en ello está: "Estoy aquí por una razón, y solo por una: competir por el campeonato".

LeBron ha jugado ya 15 partidos de playoffs en la burbuja (antes su equipo ya disputó 8 de temporada regular en el campus cerrado de Disney), promediando en la postemporada 26,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,9 asistencias.

James tiene ya 35 años, pero está claro que no ha perdido ni un ápice de su extremo carácter competitivo, ese espíritu que le ha llevado otra vez a las Finales, ¡y ya son 9 en los últimos 10 años!

Se puede decir que LeBron es capaz de llegar a las Finales con burbuja o sin burbuja. En un marco particularmente duro, la dureza de este jugador irrepetible ha vuelto ha quedar patente.