TÉCNICOS NBA

Doc Rivers deja de ser entrenador de Los Angeles Clippers

Rivers llevaba 7 años como entrenador y compaginó en su día ese puesto con el de directivo

hispanosnba.com |

El técnico Doc Rivers ha dejado de ser entrenador jefe de los Clippers. Entrenador y equipo separan sus caminos tras una decepcionante temporada en la que la escuadra angelina no pudo alcanzar su objetivo mínimo, que no era otro que llegar a la final del Oeste.

Clippers cayó en las semifinales de conferencia ante Denver Nuggets tras ir dominando 3-1 la serie, una derrota que ha dolido mucho en la franquicia, más aún cuando los Clippers pusieron toda la carne en el asador en el verano de 2019 al hacerse con los servicios de Kawhi Leonard y Paul George.

Rivers, de 58 años, aterrizó en los Clippers en 2013 y llegó a ejercer de forma simultánea los cargos de entrenador y general manager del club, aunque desde 2017 ya solo ejercía como entrenador.

En su etapa en el banquillo californiano logró 356 victorias en temporada regular con un porcentaje de triunfos muy alto que se cifró en un 63,1%, y que esta temporada se alzó hasta un 68,1%.

Alcanzó los playoffs en 6 de sus 7 años al frente del equipo. Eso sí, los playoffs no fueron el fuerte de los Clippers. Hicieron marca de 27-32 y cayeron 3 veces en semifinales de conferencia, quedando en todas esas ocasiones a las puertas de hacer historia en la franquicia.

Ahora se abre un gran interrogante. ¿Qué entrenador dirigirá al equipo la próxima temporada? Gana muchos enteros la figura de Tyronn Lue, segundo de Rivers en el cuerpo técnico de Clippers y ganador de un anillo con Cavaliers.