MERCADO NBA

Baile de banquillos en la NBA: 6 equipos en busca de entrenador

Clippers, Rockets, Sixers, Pelicans, Pacers y Thunder buscan en el mercado

A ellos se unen los cambios de entrenador ya cerrados en Nets, Knicks y Bulls

hispanosnba.com |

La agencia libre de 2020 en materia de jugadores no parece que vaya a ser la más apasionante del mundo, pero el mercado de entrenadores está que arde. Una auténtica locura ha invadido los despachos de la NBA.

El último en caer ha sido Doc Rivers, tras estar 7 años al frente de los Clippers.

¡Hasta 9 equipos cambian de entrenador! De ellos, 3 ya han solucionado la situación: el neófito Steve Nash llegó a Brooklyn Nets, el veterano Tom Thibodeau aterrizó en New York Knicks y el recién salido de Thunder Billy Donovan encontró rápido acomodo en Chicago Bulls.

Pero a día de hoy hay nada menos que 6 equipos sin entrenador, y no precisamente equipos menores. Algunos destinos son muy jugosos. La lista la conforman Clippers, Rockets, Sixers, Pelicans, Pacers y Thunder.

Vamos a repasar los principales candidatos al puesto de entrenador jefe de cada uno de esos equipos. Muchos se repiten como protagonistas de distintos destinos. Algunos los vamos a obviar por la cantidad de candidatos. Sin ir más lejos, ya se han reportado al menos 15 candidatos para ocupar el puesto de entrenador de Indiana Pacers. Lo dicho, el mercado está que arde. Vamos con ese repaso:

CLIPPERS: Tyronn Lue, Jeff Van Gundy.

ROCKETS: Doc Rivers, Tyronnn Lue, Jeff Van Gundy, Kenny Atkinson, Wes Unseld Jr., Sam Cassell, Stephen Silas.

SIXERS: Mike D'Antoni, Doc Rivers, Tyronn Lue.

PELICANS: Doc Rivers, Jason Kidd, Kenny Atkinson, Jacques Vaughn.

PACERS: Dave Joerger, Becky Hammon, Jacques Vaughn, Brett Brown, Mark Jackson, Kenny Atkinson, Mike D'Antoni, Jason Kidd, Ime Udoka.

THUNDER: Brett Brown, Nate McMillan, Kenny Atkinson, Mo Cheeks, Ime Udoka, Becky Hammon.