MERCADO NBA

Jerami Grant saldrá al mercado en busca de un contrato mejor

Todo apunta a que el jugador no validará su opción de cara a la próxima temporada

La intención del jugador es permanecer en Denver con una mejora contractual

Nigel Correas |

Se ha revalorizado en estos playoffs. A partir de su gran condición defensiva. Pero también con los buenos partidos en ataque que firmó ante Lakers. Por eso, Jerami Grant va a estar casi con total seguridad en el mercado.

Grant tiene una opción de jugador en su contrato. Para la próxima temporada. Valorada en 9,3 millones de dólares. Pero todo apunta a que no la validará. Porque preferirá convertirse en agente libre. El objetivo no es otro que aumentar su salario.

Habla de ello el periodista de The Denver Post Mike Singer.

El jugador tiene 26 años. Nunca había llegado tan lejos en playoffs. Y ha demostrado que puede estar al máximo nivel en unas finales de conferencia. Y eso es mucho.

Se estima que podría conseguir un salario anual de como mínimo 16 millones de dólares. Casi el doble del que percibiría el próximo curso si valida su ocpión de jugador.

Es cierto que el mercado NBA va a estar complicado en la próxima agencia libre. Pero no es menos cierto que Denver va a ser un buen lugar para quedarse.

Grant está muy a gusto en los Nuggets. Y Denver va a tener bastante dinero para gastar en su contratación. Nadie pone en duda de que ambos seguirán juntos.

No hay que olvidar que Denver se va a liberar de 44,5 millones de dólares. Todo un empujón salarial para la franquicia. Porque terminan los contratos de Paul Millsap y Mason Plumlee. Millsap cobró esta temporada 30,5 millones y Plumlee 14 millones.

El ex de Syracuse promedió esta temporada 12 puntos y 3,5 rebotes. En 71 partidos. Con un 38,9% desde el triple. Y en playoffs jugó 19 encuentros. Con medias de 11,6 puntos y 3,3 rebotes. Números que hay que poner en valor porque estuvo a un paso de alcanzar las Finales de la NBA.