PREMIOS NBA

Lakers logra su 32º título de la Conferencia Oeste

El equipo angelino no era campeón de conferencia desde el año 2010

hispanosnba.com |

Se acabó una larga sequía de 10 años. Lakers se ha proclamado campeón de la Conferencia Oeste, algo que no conseguía desde que en 2010 el equipo liderado por Kobe Bryant y Pau Gasol alcanzara las Finales y se impusiera a Boston Celtics ganando el anillo.

Ha sido una larga travesía en el desierto. Entre 2008 y 2010, aquellos Lakers alcanzaron 3 Finales consecutivas y ganaron un par de títulos. Desde entonces, eliminación en semifinales de conferencia dos años seguidos, en primera ronda la siguiente temporada y el vacío interestelar... ¡6 temporadas consecutivas sin acceder a los playoffs! Lo nunca visto.

Hoy Lakers ha puesto fin a ese rumbo errático. La franquicia ha logrado su 32º título de la Conferencia Oeste.

Lakers acumula 16 títulos de la NBA por los 17 de los Celtics, pero no tiene rival en cuanto a campeonatos de conferencia, ya que acumula 32 por los 21 de Boston, que sigue luchando en estos momentos por lograr su 22º.

El logro se ha conseguido en el segundo año de LeBron James en el equipo y en la primera temporada con el dúo LeBron James-Anthony Davis liderando el proyecto.

Ahora, Lakers tendrá que esperar rival. Miami Heat o Boston Celtics será su contrincante en las Finales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar