RÉCORDS

Tyler Herro supera un doble récord de Manu Ginóbili

Se convierte en el máximo anotador en playoffs siendo novato y suplente

hispanosnba.com |

El rookie Tyler Herro ha superado por partida doble al argentino Manu Ginóbili en la categoría de novato y suplente en playoffs. Herro bate dos marcas del ex de los Spurs a partir de la gran postemporada que está haciendo.

Herro precisaba 13 puntos hoy para superar la marca de Ginóbili en playoffs como novato suplente. La logró en 2003 con los Spurs. Sumó el de Bahía Blanca 226 puntos.

El escolta de Miami Heat entraba en el quinto partido de las Finales del Este con 214 unidades anotadas. Y encestó 14 para situarse con 228, la mayor cifra de un novato suplente en postemporada en los últimos 30 años. Tras Herro y Ginóbili se sitúa Sam Cassell, que anotó en su día 207.

La canasta para batir a Manu ha llegado con el partido ya decidido. Porque Herro ha metido su punto 14 cuando restaban 14,6 segundos para el final. Ha sido a través de un lanzamiento lejano desde uno de los laterales.

Además, Herro suma ya 14 partidos (además consecutivos) sin bajar de 10 puntos en playoffs siendo rookie y suplente, por lo que deja atrás el empate que mantenía en este capítulo con Ginóbili, que no bajó de la decena en 13 partidos de postemporada no consecutivos.

El joven Herro, que venía de anotar 37 puntos en el anterior encuentro, promedia hasta ahora en playoffs 16,3 puntos, 5,5 rebotes y 3,7 asistencias en 33,1 minutos tras haber jugado 14 partidos, todos ellos partiendo de la suplencia.