MERCADO NBA

Los Sixers podrían estar detrás de la dupla D'Antoni-Harden

El interés por D'Antoni estaría entrelazado con su capacidad para atraer a Harden

hispanosnba.com |

El interés de los Sixers por Mike D'Antoni parece evidente a tenor de los muchos rumores que se han desatado en torno a él. Pero ahora surge una segunda incógnita en esta ecuación, una incógnita ocupada nada más y nada menos que por la figura de James Harden.

Asegura John Clark, periodista de NBC Philadelphia, que el gran objetivo de Sixers consistiría en llevar a Filadelfia a la dupla integrada por D'Antoni y James Harden.

Dice Clark que el interés por el técnico italo-americano estaría entrelazado con la capacidad de D'Antoni para atraer hasta los Sixers a la figura de Harden, al que Sixers perseguiría vía traspaso ahora o, de no ser posible, en la agencia libre de 2022, cuando Harden quedará liberado de la extensión de contrato que firmó por 4 años con Rockets en 2017.

Lo cierto es que resolver una ecuación con dos incógnitas siempre es más complicado que resolver una con una sola. Y trasplantar el dúo D'Antoni-Harden de Houston a Filadelfia no parece tarea fácil.

Parece obvio que si Sixers ficha a D'Antoni, la franquicia tendrá que emprender una importante remodelación en su plantel, porque ahora mismo la plantilla de los Sixers resulta bastante incompatible con los sistemas de juego que propugna el veterano técnico.

Eso sí, para buscar a Harden, lo primero que tendría que resolver Sixers es la contratación de D'Antoni. Al menos, esa sería la estrategia con más  probabilidades de éxito en el futuro, ya sea cercano o a medio plazo.