ACTUALIDAD

"The Last Dance" gana el premio Emmy al Mejor Documental

La serie documental de ESPN y Netflix cosechó un gran éxito a nivel mundial

hispanosnba.com |

"The Last Dance (El Último Baile)", serie documental centrada en el último año de Michael Jordan con Chicago Bulls y que echa también la vista atrás a la vida de Jordan y a la trayectoria de aquellos Bulls, ha ganado un premio Emmy.

El trabajo de ESPN y Netflix dirigido por Jason Hehir se ha impuesto en la categoría de Mejor Documental o Serie de No Ficción a los otros cuatro finalistas, que eran "Hillary" (de Hulu), "American Masters" (PBS), "McMillions" (HBO) y "Tiger King" (Netflix).

Los premios de la televisión estadounidense reconocen así la calidad de la serie documental de 10 horas (dividida en 10 capítulos), un reconocimiento que ha venido precedido de un éxito de audiencia espectacular a nivel mundial.

Es la primera vez que la cadena ESPN logra un Emmy con un trabajo de producción propia.

Jason Hehir ha tenido palabras de agradecimiento tras la consecución del premio: "Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza", ha dicho.

Hehir ha extendido ese agradecimiento a las otras 105 personas que también prestaron su imagen y sus palabras para hacer posible la serie documental.