PREMIOS NBA

Jugadores con mayor porcentaje de elecciones como primero para MVP

Jordan, Jabbar y LeBron encabezan esta lista histórica en la trayectoria del premio

hispanosnba.com |

A raíz de la polémica suscitada por las palabras de LeBron James en torno a la votación del premio de MVP, la web HoopsHype publica una reveladora lista sobre la carrera histórica por este reconocido galardón.

La lista ordena los jugadores que a lo largo de la historia de la NBA han recibido un mayor porcentaje de elecciones como primero en la votación del Jugador Más Valioso de la temporada.

El podio histórico está conformado, por este orden, por Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

Jordan obtuvo en su carrera por el MVP un 36% de votos como primero de la temporada, y encabeza esta clasificación con una notable ventaja.

La segunda posición es para Abdul-Jabbar con un 26,9% y la tercera para LeBron James con un 24,37%, tras ser elegido primero en la votación en 494 ocasiones, un LeBron que ha conseguido al menos un voto en los últimos 17 años sin fallar uno solo, lo que revela la prodigiosa longevidad como jugador del más alto nivel.

El Top 5 lo completan Bill Russell (23,79%) y Larry Bird (22,7), superando también el 20% el sexto clasificado, Wilt Chamberlain (21,05%), y el séptimo, Giannis Antetokounmpo (20,63%).

Los otros tres jugadores que se sitúan entre los diez primeros son Stephen Curry (18,1%), Bob Pettit (16,65%) y Magic Johnson (13,87%).

En el Top 40 elaborado por HoopsHype entran también otros jugadores en activo como James Harden (11º puesto), Kevin Durant (15º), Derrick Rose (19º) y Russell Westbrook (33º).

El fallecido Kobe Bryant se ubica justo por detrás de Westbrook, en el puesto 34º.