DRAFT NBA

La Elección del Draft se retrasa hasta el 18 de noviembre

La fecha original era el 25 de junio y un primer retraso la ubicó el 16 de octubre

hispanosnba.com |

Parece que por fin hay fecha definitiva para la ceremonia de Elección del Draft. La fecha fijada por la NBA es el 18 de noviembre. Es decir, el draft llegará un mes después de la conclusión de las Finales.

La fecha original era el 25 de junio, pero el parón competitivo por culpa de la pandemia de la Covid-19 lo trastocó todo, haciendo imposible su celebración.

La NBA pensó después en llevar a cabo la elección el 16 de octubre, justo después de acabar las Finales, pero ha tenido que recapacitar, viendo que era un calendario demasiado ajustado.

La selección de los jugadores drafteados será esta temporada más a ciegas que nunca, ya que se suspendió el Torneo de la NCAA, dejándose sin la March Madness.

A eso se unirá la mayor complicación para hacer exámenes presenciales a los aspirantes y la dificultad de encontrar a estos con en estado de forma adecuado después de que no han jugado, la mayoría de ellos, un partido oficial desde hace prácticamente 6 meses.

El Top 5 del draft corresponderá, por este orden, a Timberwolves, Warriors, Hornets, Bulls y Cavaliers, según quedó fijado en la Lotería del Draft.