MERCADO NBA

Los últimos rumores sobre entrenadores, directivos y draft

Rockets, Sixers, Pacers, Kings y Warriors están en los últimos rumores de la liga

Ángel Mustienes |

La competición descansa este lunes en la NBA a la espera de que el martes nos depare el primer partido de la final del Este entre Celtics y Heat y el séptimo y último de la semifinal del Oeste que enfrenta a Clippers y Nuggets.

Es este impás competitivo un buen momento para repasar los rumores que se están barajando últimamente en la liga.

Son rumores relativos a los banquillos, los despachos directivos y el draft, rumores que afectan a 5 equipos.

ROCKETS: La baja de Mike D'Antoni habrá que cubrirla y suenan con fuerza varios nombres. Nos quedamos con los de Tyronn Lue, actual segundo de Doc Rivers en Clippers, y el también exjugador Sam Cassell. Chris Haynes (Yahoo! Sports) avanzó el nombre del primero y Tim MacMahon (ESPN) apunta sobre el interés mutuo que muestran el club y el segundo.

SIXERS-PACERS: Otro equipo en busca de entrenador. El técnico que está sonando fuerte no es otro que Mike D'Antoni. Pero D'Antoni también podría recalar en Indiana Pacers a pesar de que su plantilla no parece muy adecuada para tal desembarco. Lo apunta Adrian Wojnarowski (ESPN).

KINGS: Sacramento no busca entrenador. Su objetivo es cubrir la baja de Vlade Divac al frente de los despachos deportivos. El club ya ha entrevistado a varios candidatos. El último ha sido el exjugador y actual general manager de Denver Nuggets, Calvin Booth. Informa de dicha entrevista Marc J. Spears, de The Undefeated (ESPN).

WARRIORS: El último rumor del que nos ocupamos versa sobre el draft y afecta a los Warriors. Asegura Kevin O'Connor (The Ringer) que Golden State va a postar en su elección estrella, la número 2 del draft, por un alero. De ser así, según dice, el candidato para ocupar esa segunda elección sería el jugador de Maccabi Deni Avdija, que en las previsiones de draft actuales es un Top 5, pero que en ningún caso hasta ahora ha ocupado un puesto tan relevante.