ACTUALIDAD

Serge Ibaka: "Ganamos juntos y perdemos juntos"

El jugador hispano-congoleño se siente orgulloso de los Raptors tras caer ante Boston

Ángel Mustienes |

Despedida de la temporada y... ¿despedida del equipo? No lo sabemos. Lo cierto es que Serge Ibaka ha subido a su cuenta de Twitter un mensaje tras la agónica derrota de los Raptors ante los Celtics en el séptimo partido de las semifinales del Este.

El contrato de Ibaka con Toronto ha concluido y ahora está a la espera de que la agencia libre dicte su destino, ya sea quedarse en los Raptors o recalar en otro equipo.

El ex de la liga española cuenta con casi un millón de seguidores en Twitter. A ellos se ha dirigido con estas palabras: "El equipo de los Raptors es una familia, nosotros ganamos juntos y perdemos juntos. Hemos entregado todo nuestro corazón en estos playoffs, pero algunas veces las cosas no salen como uno quiere. Orgulloso de este equipo y de representar a Toronto y a Canadá".

Un mensaje que deja bien a las claras lo que todos podemos intuir desde fuera, que el vestuario de Toronto es una piña y que fue ese espíritu colectivo el que guio al equipo al título en 2019.

Lo cierto es que Ibaka ha terminado tocado físicamente los playoffs, algo que pudo afectar a su menor participación en los dos últimos partidos.

Eso sí, su rendimiento ha sido extraordinario. Baste decir que Ibaka ha hecho los mejores números de su carrera en playoffs (y ha jugado nada menos que 10 años la postemporada), mientras que sus minutos han sido los segundos más bajos en postemporada de toda su trayectoria NBA. Productividad máxima.

Ibaka concluyó con promedios de 14,8 puntos, 7,7 rebotes y 1,3 tapones jugando solo 22,8 minutos en los 11 encuentros que disputó. Todo ello con porcentajes de tiro muy buenos: un 57,3% en campo, un 51,1% en triples y un 100% en libres (14 de 14).

El jugador congoleño con pasaporte español está en plena madurez a sus 30 años, y eso le puede reportar un muy buen contrato.