ACTUALIDAD

La próxima temporada podría empezar en 2021

Michele Roberts (NBPA) no ve factible que la temporada pueda arrancar en diciembre

Ángel Mustienes |

Las primeras estimaciones hablaban de empezar la próxima temporada el 1 de diciembre, las siguientes ya retrasaron esa pretensión en torno a la Navidad y ahora las fechas nos podrían llevar a enero de 2021.

¿Veremos una temporada '2021-2021'? Pues a eso apunta el calendario si nos atenemos a las declaraciones efectuadas por Michele Roberts, directora ejecutiva de la asociación de jugadores (NBPA).

Roberts no duda de que habrá temporada, pero cree que no podrá empezar en 2020 y que se regirá por un sistema híbrido.

"Pienso firmemente que tendremos temporada, pero no creo que vaya a comenzar en diciembre", ha afirmado Roberts, que ha comentado sería "irrealizable" llevar el experimento de la actual burbuja de Orlando a una temporada completa. Eso está totalmente descartado.

"Sospecho que tendremos un ambiente híbrido, tal vez con burbujas divididas durante algunos meses", ha explicado la máxima responsable del sindicato de jugadores.

La prestigiosa abogada considera posible que se reabran algunos pabellones, pero en su visión más optimista no cree que los ingresos por taquilla vayan a superar el 25% de los ingresos que se obtendrían en una temporada normal.