ACTUALIDAD

Hubo falta a Kemba y no fue ilegal la acción de Nurse

La NBA hace público el informe arbitral del desenlace del partido Celtics-Raptors

hispanosnba.com |

Como es habitual, la NBA ha hecho público el informe arbitral correspondiente al final de un partido apretado. El informe se refiere al sexto duelo entre Celtics y Raptors y es muy amplio, ya que incluye los 6 minutos decisivos del partido: los 2 finales del último cuarto y la primera y segundo prórroga. Toronto ganó 122-125.

La extensión del tiempo que abarca el informe implica que se analizan en él más de 50 jugadas. La inmensa mayoría estuvieron bien pitadas. Y hay dos especialmente polémicas en las que hay que detenerse.

Primero, por orden cronológico, hay que ver qué dice el informe sobre la jugada en la que Jayson Tatum pasa el balón al entrenador rival, Nick Nurse, a falta de 48,5 segundos del final del último cuarto. Nurse se encontraba en la esquina de la pista, detrás de la defensa de su equipo, Tatum apreció el bulto y le envió el pase a él y no a Daniel Theis, que estaba cerca de Nurse.

La NBA asegura que la acción del entrenador es legal: "La posición del entrenador Nurse (TOR) en la esquina no es ilegal y no interfiere directamente en el juego".

Tatum habló de la jugada tras el partido, y le honran sus palabras: "Fue por mi culpa. No puede culpar a Nick Nurse. El no estaba jugando. Fue un fallo mío".

Donde sí se equivocaron los árbitros fue en la jugada en la que no se pitó falta a Kemba Walker bajo el aro quedando 4,4 segundos para el final del último cuarto, con el marcador empatado.

El informe indica que hubo falta de OG Anunoby a Kemba Walker.

El análisis fija que hubo muchos más aciertos que desaciertos en la actuación arbitral en los momentos decisivos.

Se podría decir que los árbitros cometieron menos errores que los jugadores en los momentos decisivos. Pero ya se sabe, unos no se pueden equivocar y otros, sí.