MERCADO NBA

Los Sixers podrían buscar a Chris Paul pese a su altísimo contrato

OKC va a reconstruir con los jóvenes y Sixers busca una gran referencia para los suyos

Ángel Mustienes |

¿Se moverán los Sixers en pos del veterano Chris Paul? El periodista Kevin O'Connor, de The Ringer, cree que sí, que el equipo de Filadelfia buscará una gran referencia en la pista y en el vestuario que pueda impulsar el rendimiento de sus jóvenes estrellas.

Paul va a estar en el mercado pese a su temporadón con Thunder. Los de Oklahoma van a emprender una honda reconstrucción en base a sus jóvenes y podrían desprenderse de todos sus valores con experiencia, uno de los cuales sería Chris Paul.

Parece claro que el despido de Billy Donovan ha sido un paso inequívoco de que Thunder se va a mover en esa dirección, con el equipo intentando liberarse de los contratos de Paul, Steven Adams y Dennis Schröder, ya que entre los tres percibirán la próxima temporada la nada desdeñable cifra de 84,4 millones de dólares.

A partir de ahí, claro está, se disparan los rumores. Se habla de que equipos como Bucks o Knicks estarían interesados en Paul. Y se afirma, sobre todo, que Sixers entraría con fuerza en esa pelea.

A favor de la llegada de Paul, el hecho de que el All-Star pueda ser un buen mentor para el crecimiento en el juego de Joel Embiid y Ben Simmons.

Además, su llegada implicaría que Simmons abandonaría su rol como base del equipo para seguir ahondando en lo que el club quiere de él, que sea un todoterreno, pero que juegue fundamentalmente de ala-pívot.

En el lado negativo, el contratazo tremendo que tiene Paul, más aún dada su elevada edad. Le quedan por cumplir un par de años con más de 85 millones de dólares por cobrar (41,4 y 44,2 millones en cada uno de esos años). Y eso es un pastizal.

Lo que parece claro es que los Sixers precisan moverse para mejorar su actual proyecto, un proyecto que no ha funcionado en la presente temporada.