MERCADO NBA

Rockets quiere asegurarse la continuidad de P.J. Tucker

No tiene garantizado su contrato la próxima temporada y Houston lo quiere en sus filas

Nigel Correas |

Houston Rockets sigue batallando a gran nivel con su ejército de 'bajitos'. Y en ese entramado exitoso ocupa un puesto importante P.J. Tucker. El alero sigue mostrando una gran capacidad defensiva. Y resulta clave junto a Covington en la defensa de los hombres altos.

El bueno de Tucker cobra esta temporada 8,35 millones de dólares. Y la próxima tiene estipulados en su contrato 8 millones. Pero no están garantizados. Por lo que tocará sentarse a la mesa tras la temporada.

El jugador ya ha expresado su interés por seguir en los Rockets. Primero, porque está muy metido en la dinámica del equipo. Segundo, porque le encanta vivir en Houston. Incluso ha llegado a decir que le gustaría acabar su carrera en el equipo texano.

De la otra parte, tampoco hay dudas. Lo asegura el periodista de ESPN Bobby Marks.

Houston considera prioritario asegurar la continuidad de P.J. en sus filas.

Además de su intensidad en la pista, Tucker asegura durabilidad. El jugador no se ha perdido un solo partido desde la temporada 2017-2018. En las últimas 3 campañas ha jugado 236 partidos sin baja alguna. ¡Pero es que entre 2012 y 2020 solo ha faltado a 9 partidos de temporada regular! Sigue siendo un hombre de hierro a sus 35 años. Y se ha hecho imprescindible en el entramado de Mike D'Antoni.