TÉCNICOS NBA

Daryl Morey: "La permanencia de D'Antoni es súper importante"

Houston Rockets quiere renovar a su entrenador jefe tras 4 años en el cargo

hispanosnba.com |

Mike D'Antoni concluye su contrato con Houston Rockets esta temporada. Se ha hablado mucho sobre la continuidad o la marcha de Houston del que es su entrenador jefe en los últimos 4 años, pero en los despachos del club texano no hay ninguna duda.

Esas dudas quedan disipadas con las palabras del general manager de Rockets, Daryl Morey, a USA Today Sports: "Tenemos a nuestros jugadores clave firmados. Pienso que la renovación de Mike es súper importante".

La clave estará en un doble punto. Por una parte, que D'Antoni quiera seguir con el proyecto Rockets a sus 69 años. Por otra, que haya un acuerdo en materia económica que permita cerrar la renovación del técnico.

El trabajo de D'Antoni en Houston ha sido y está siendo espectacular.

El entrenador italo-americano revolucionó la liga con su 'small ball' que pasó esta temporada a ser un 'ultra small ball', un juego entregado a jugadores que a duras penas superan los dos metros, sin un pívot real sobre la cancha, lo que ha trastocado muchos esquemas. Y no le ha ido mal.

D'Antoni, que lleva 16 años como entrenador jefe en la NBA, está al mando de los Rockets desde hace 4 años, y en las 4 temporadas bajo su dirección el equipo acumula marcas de 217-101 en fase regular (incluyendo una campaña con 65 triunfos) y de 28-19 en playoffs (incluyendo unas finales de conferencia en las que a punto estuvo de dejar fuera de las Finales a los todopoderosos Warriors).

Rockets ha ido construyendo un equipo al ritmo de las exigencias de D'Antoni, por lo que parece que nadie hay mejor que él para seguir dirigiendo a los Rockets en las próximas temporadas.