MERCADO NBA

Steve Nash se une a Nets en su primera experiencia como entrenador

Brooklyn sorprende a todos contratando a Nash como entrenador jefe de Durant e Irving

Ángel Mustienes |

Sorpresa mayúscula. Se habían barajado muchos nombres para la vacante existente en el puesto más alto del banquillo de Brooklyn Nets, pero al final el cargo de entrenador jefe será ocupado por el exjugador Steve Nash.

Lo ha anunciado el equipo. Nash era su objetivo a pesar de que no tiene experiencia alguna como entrenador. El acuerdo está cerrado. Se trata de un acuerdo de larga duración, que se extenderá por 4 temporadas.

Nash había ejercido como consultor de Golden State Warriors desde su retirada como jugador y también como analista de fútbol para la cadena de televisión TNT.

Tanto el propietario del club, Joe Tsai, como su general manager, Sean Marks, han perseguido con total discreción durante las últimas semanas la contratación de Nash, mientras se iban filtrando a la prensa otros nombres que al final no se han materializado.

El exjugador canadiense nacido en Sudáfrica, que ahora tiene 46 años, dirigirá así a Kevin Durant y Kyrie Irving, que parecían tener predilección por un entrenador con pasado en las pistas como jugador o bien por un técnico con una reconocida trayectoria.

Nash necesita poca presentación. Jugó 18 años en la NBA, fue 2 veces MVP, en 8 ocasiones fue elegido para jugar el All-Star, fue incluido 3 veces en el Mejor Equipo de la temporada y acabó en 5 ocasiones como máximo asistidor de la liga.

El que fuera base de Phoenix Suns, entre otros equipos, terminó 7 temporadas con promedio de doble-doble puntos-asistencias y es en la actualidad el tercer máximo asistidor de la historia de la NBA con 10.335 asistencias.

Durante su etapa como jugador siempre se pensó que Nash reunía las condiciones para ser en el futuro entrenador. Ahora, le llega la primera oportunidad para mostrar que todos lo que pensaban eso estaban en lo cierto, aunque el reto que se le presenta no es menor.