OBITUARIOS

Muere John Thompson, el eterno entrenador de Georgetown

Thompson ganó dos títulos de la NBA como jugador y ejerció como seleccionador de E.E. U.U.

hispanosnba.com |

Desde Estados Unidos llega el fallecimiento de John Thompson, campeón de la NBA como jugador y de la NCAA como entrenador, así como seleccionador de Estados Unidos. Thompson ha muerto en Arlington (Virginia) a los 78 años de edad, según ha informado su familia.

Miembro del Hall of Fame desde 1999, la larga y rica trayectoria de Thompson en el mundo del baloncesto está ligada de modo incontestable a Georgetown, universidad a la que entrenó durante 27 años (1972-1999) y a la que llevó a las más altas cotas de su historia.

Dirigió a los Hoyas en 3 Final Four (1982, 1984 y 1985), ganando el título de la NCAA en 1984 bajo el liderazgo de Patrick Ewing.

En su etapa como entrenador universitario, Thompson ganó tres veces el galardón de Entrenador del Año y tuvo a sus órdenes, entre otros, al citado Ewing y también a jugadores como Allen Iverson, Alonzo Mourning o Dikembe Mutombo.

Como seleccionador nacional de Estados Unidos, Thompson sufrió un duro revés en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando Estados Unidos cayó en semifinales ante la Unión Soviética de Arvydas Sabonis, terminando la cita olímpica en tercera posición.

Antes de todo ello, Thompson había desarrollado una corta trayectoria profesional como jugador en la NBA, donde solo jugó 2 años. Eso sí, las 2 temporadas que jugó ganó el anillo, ya que fue integrante de los invencibles Celtics de los 60.