ACTUALIDAD

Movimientos de 'mercado': Carter a ESPN, Charania renueva

Vince Carter se une a ESPN como analista y Shams Charania sigue en The Athletic

Ángel Mustienes |

Muchos ríos de tinta corren sobre todo lo relacionado con el mercado de la NBA, con jugadores, entrenadores, directivos y equipos en el centro del escenario. Pero también existe un mercado alternativo que atrae a muchos aficionados, el que rodea a la competición.

En ese otro mercado ha habido dos movimientos de fuste en las últimas horas. Por una parte, el ya exjugador Vince Carter se ha unido como analista a ESPN. Por otro, Shams Charania, la joven joya del periodismo de la NBA, ha renovado su contrato con The Athletic.

Carter, de 43 años, está recién retirado y ya tiene nueva actividad. Se unirá a ESPN, cadena para que ya llevó a cabo trabajos en el pasado, como lo hizo también para TNT.

Los corrillos de la NBA siempre habían pensado que Carter sería un gran analista una vez colgara las zapatillas, y esos rumores se cumplen así de inmediato al unirse a la prestigiosa cadena televisiva.

ESPN se hace así con el jugador que más temporadas ha disputado en la historia de la NBA, 22 años en ella, y al que es el tercer baloncestista con más partidos de temporada regular jugados, 1.541. Un 8 veces All-Star para ejercer ahora de estrella en la televisión.

Charania y el mercado periodístico

Shams Charania era el gran agente libre del mercado periodístico. Su contrato con The Athletic, a donde llegó en agosto de 2018, vencía ahora. Y el joven talento de la información, solo tiene 26 años, atraía las miradas de muchos medios de comunicación.

Finalmente, Charania ha renovado por The Athletic, según ha avanzado Complex Sports.

El periodista ha reconocido que tuvo conversaciones con distintos medios antes de acordar su renovación con la que ha sido su empresa en los dos últimos años.

La carrera meteórica de Charania impresiona. Su primer gran trabajo fue como líder informativo en Real GM. Trabajando allí llamó la atención de Adrian Wojnarowski, que por entonces estaba en Yahoo! Sports, y Charania se unió el equipo de Woj.

Trabajaron juntos en Yahoo! Sports los que son, hoy por hoy, los dos grandes gurús de las 'breaking news' en la NBA. Hasta que, lógicamente, tuvieron que separarse para ahora ser competencia, el veterano Woj desde ESPN y el joven Charania desde The Athletic.

En The Athletic, Charania comparte firma con un cuerpo de profesionales espectacular formado, entre otros, por Sam Amick, John Hollinger, Jon Krawczyinski, Sam Vecenie, Anthony Slater, Joe Vardon o Kelly Iko, entre otros. Una nómina de impresión.