JORNADA NBA / Playoffs 2020

Milwaukee se deshace de Orlando y ya piensa en Miami Heat

Triunfo de Bucks por 118-104 para ganar 4-1 bajo el impulso de Antetokounmpo y Middleton

Ángel Mustienes |

Esta vez Bucks y Magic sí jugaron. Tres días después del histórico plantón de Milwaukee que provocó la paralización de los playoffs, los contendientes volvieron a los vestuarios para esta vez salir a la pista y reanudar la postemporada.

Fue un partido frío y desangelado en el que Milwaukee Bucks llevó siempre la batuta dando la impresión de que podía pisar el acelerador a su antojo.

De hecho, la potencial emoción que podría haberse vivido en el cuarto final tuvo su origen en la quinta falta de Giannis Antetokounmpo y en una relajación extrema del equipo de Mike Budenholzer. Pero la sangre no llegó al río por el poderío de Milwaukee y porque Orlando no está para machadas.

Vencieron los Bucks 118-104 para ganar su cuarto partido consecutivo a Orlando e imponerse en la serie 4-1. Ahora, espera a Milwaukee en las semifinales de conferencia Miami Heat.

Milwaukee se impuso liderado por sus dos All-Star. Giannis Antetokounmpo acabó con 28 puntos y 17 rebotes jugando 28 minutos. Metió 3 triples con un 50% de acierto. Sigue en su pelea por mejorar en esta faceta del juego. Mientras, Khris Middleton facturó 21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias a pesar de empezar el partido con un tono gris.

Además, 16 puntos y 7 rebotes de Brook Lopez y buenas aportaciones desde la segunda unidad de Marvin Williams y George Hill.

El partido había llegado al descanso con holgada ventaja de Bucks, que ya ganaba 67-50 tras haber metido 41 puntos en el segundo cuarto. Los de Budenholzer tenían a Anteto con 22 puntos y 9 rebotes, estaban en un 53,6% en el tiro de campo y habían encestado 11 triples con un 47,8% de efectividad. Esos 17 puntos eran la máxima ventaja hasta ese momento en el partido.

Orlando, que solo metió el 36,2% de sus tiros en la primera parte, arrancó la segunda poniéndose pronto 20 puntos abajo, y Milwaukee alcanzó su máxima ventaja del partido con un 74-53 muy poco después. A partir de ahí, relajación excesiva del equipo con la mejor marca de la liga.

Esa dejación de los Bucks les llevó a plantarse en el final del tercer cuarto con un colchón de solo 11 puntos (90-79), y la cosa fue a peor en el cuarto final, con Anteto en la banda cargado de faltas.

Fue transcurriendo el cuarto período con más pena que gloria hasta que saltaron todas las alarmas en Milwaukee. Fue cuando Orlando se puso a 3 puntos: 96-93 a 7:37 del final.

Y ahí fue donde se pudo corroborar que Bucks tenía un par de marchas extras por utilizar. Tiempo muerto con 3 de ventaja y acto seguido parcial de 9-0 para ponerse 105-93 y matar el partido.

Poco después, una asistencia en la pintura y un triple generados por Antetokounmpo ponían el 112-98 y dejaban sin trascendencia los momentos finales.

Se llegó así relajadamente al final, con Orlando despidiéndose de los playoffs pese a los 22 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de Nikola Vucevic.

Evan Fournier anotó 18 y Markelle Fultz, Terrence Ross y D.J. Augustin tuvieron sus momentos, pero Orlando Magic no daba para más, bastante hizo el equipo ganando el primer partido.