LESIONES

Porzingis queda fuera de la serie ante Clippers por su lesión de rodilla

El pívot letón sufre un desgarro lateral en el menisco de la rodilla derecha

Nigel Correas |

No ha servido de nada el descanso por el pequeño parón competitivo. Como cabía esperar. La lesión de Kristaps Porzingis era delicada. Más de lo que los Mavs querían reconocer. Hoy, el club texano ha confirmado que no jugará más ante Clippers.

El jugador se perderá el sexto partido. Y si hubiera séptimo, también. Es más, la naturaleza de su lesión hace presagiar que la baja podría alargarse más. En el caso de que Mavericks diera la sorpresa.

Porzingis tiene un desgarro lateral en el menisco. La lesión afecta a la rodilla derecha. No es la rodilla que se lesionó en los Knicks. Y que le dejó una temporada en blanco.

Resulta difícil evaluar el tiempo de recuperación de Porzingis. Porque Dallas no ha sido muy transparente en ese aspecto. Dependerá del tamaño del desgarro. Y de su localización exacta.

Tampoco parece claro el momento en el que se lesionó el letón. Ahora, Dallas asegura que no fue en el calentamiento del cuarto partido. Por lo visto, la lesión llegó en el primer encuentro de la serie con Clippers. En el encuentro en el que fue expulsado.

Su participación en el segundo quedó en el aire. Pero jugó y metió 23 puntos. Pero es que en el tercero se fue a 34 puntos y 13 rebotes. Jugando lesionado, según su equipo. Estando nada menos que 38 minutos en la pista. Extraño.

Porzingis podría terminar así su primer año en activo con Dallas. El club de Mark Cuban le firmó en su día un contrato de 158 millones de dólares. Por 5 temporadas. Y en el presente curso ha funcionado. Disputó 57 juegos de temporada regular. Y promedió 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones.