ACTUALIDAD

Beverley da la nota en la reunión de jugadores atacando a Michele Roberts

Chris Paul, Udonis Haslem y otros jugadores reprendieron al escolta de Clippers

Ángel Mustienes |

El escolta Patrick Beverley trasladó el tono desquiciado y sobreactuado que habitualmente ofrece en la pista y en la banda a la reunión celebrada ayer por los jugadores para decidir si seguían jugando los playoffs. El resultado fue una escena muy desagradable.

De ella da cuenta Chris Haynes, periodista de referencia de Yahoo! Sports.

En un momento dado de la reunión, Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores (NBPA), pidió la palabra para explicar las ramificaciones financieras que implicaría el dejar de jugar los playoffs.

En pleno uso de la palabra, Beverley interrumpió de forma abrupta a Roberts, y no sería la única vez que lo haría en la reunión.

Esa primera interrupción fue para expresar que le desagradaba la lógica que Roberts estaba empleando para abordar la situación.

Tras ello, Roberts prosiguió con sus explicaciones acerca de las pérdidas económicas que podría acarrear a los jugadores la suspensión definitiva de la competición y, ante las interrupciones de Beverley, pidió educadamente que le dejara terminar de hablar.

Fue entonces cuando el jugador de Clippers, alzando la voz, le espetó a Roberts: "No, yo pago tu salario".

Esa frase fue la gota que colmó el vaso, lo que hizo que el presidente de la NBPA, Chris Paul, el veterano Udonis Haslem y otros jugadores salieran en defensa de Roberts y le pidieran a Beverley que se callara porque su actitud no era tolerable.

La escena filtrada por Haynes retrata a Beverley, más aún cuando sus dardos se dirigieron hacia Roberts, un ejemplo increíble de superación ante tres lastres para el ascenso laboral: ser mujer, ser negra y proceder de un estrato social medio-bajo.