ACTUALIDAD

Lakers y Clippers quieren poner fin a la temporada

El resto de los equipos preferirían seguir disputando los playoffs

Nigel Correas |

Los jugadores de Lakers y Clippers quieren plantarse. No por unas jornadas. Abogan por poner fin a la temporada. Desean irse a casa y decir adiós a los playoffs. Pero el resto de los equipos no parecen estar de acuerdo. Y estarían dispuestos a seguir jugando los playoffs.

Reunión tensa y con una alta carga emocional. Los jugadores se reunieron para hablar del futuro. Tras la cancelación de la jornada del miércoles. Para poner coto al racismo. Sí, ¡la NBA sufre su segundo parón en esta temporada! Campaña doblemente histórica.

Se habló de muchas cosas en el encuentro. Y no hubo consenso. Los medios estadounidenses hablan de división. LeBron James abandonó la reunión. Le siguieron los jugadores de Lakers y Clippers. Nadie más.

Durante el encuentro hubo voces que pidieron explicaciones a los jugadores de Bucks. Por haber tomado una decisión sin avisar al resto. Aunque todos apoyan la decisión tomada por Milwaukee. Se trata más una cuestión de formas. Y, sobre todo, de organización del colectivo.

Los jugadores tienen previsto volver a reunirse hoy. El encuentro está fijado para las 11 de la mañana (hora de Florida). El objetivo no es otro que seguir discutiendo la situación. Quieren unificar criterios. Plantear un plan de futuro.

Lo que está claro es que este jueves tampoco habrá baloncesto. No se jugarán los tres partidos que marca el calendario. Por una parte, los duelos entre Denver y Utah y entre Clippers y Mavericks. Ambos son sextos partidos de la primera ronda. Tampoco el Raptors-Celtics. Se trata del primer encuentro de las semifinales del Este.

A la hora de redactar esta información la temporada estaba en el aire. Y lo seguirá estando mientras se encadenan reuniones.

Capital será la asamblea especial de la Junta de Gobernadores. Se celebrará hoy jueves. En ella se encontrarán los propietarios de los 30 equipos de la NBA. Tendrán muchísimas cosas que discutir. Porque la cosa está que arde. Y la temporada pende de un hilo.