JORNADA NBA / Playoffs 2020

Thunder remonta 15 puntos para empatar la serie con Rockets

OKC vence a Houston 117-114 bajo el liderazgo de Schröder y Paul

Nigel Correas |

Houston Rockets se ha complicado la vida. Empezó su serie ante OKC Thunder ganando 2-0. Hoy podía haber puesto el 3-1. Para definir prácticamente la eliminatoria. Pero no ha sabido cerrar el partido. Y ha terminado perdiendo.

OKC Thunder no solo ha sobrevivido. Ahora, incluso, está en condiciones de luchar de tú a tú con los texanos. Dennis Schröder y Chris Paul han liderado el triunfo. Victoria por 117-114. En un apretado final. James Harden ha vuelto a brillar. Pero estos Rockets sin Russell Westbrook parecen perder fuelle.

El partido entró en el último minuto 109-108 a favor de Thunder. Poco podía imaginar algo así Oklahoma cuando se jugaba el tercer cuarto. Entonces, una lluvia de triples enterraba a los de Donovan. Houston se llegó a poner con 15 puntos de ventaja. Acariciaba el 3-1 en la eliminatoria. El partido estaba a mitad de tercer cuarto. Pero los de D'Antoni flaquearon. Y mucho.

Thunder ya había recuperado la situación al inicio del último cuarto. Para llegar vivo a ese minuto final del partido.

Una penetración espléndida de Schröder ante Jeff Green puso el 111-108. Y un par de libres de Paul, el 113-108. A 18,4 segundos del final. Houston contra las cuerdas. Pero llegó un triple rapidísimo de Harden para el 113-111. Había partido. Falta para llevar a los tiros libres a Thunder. Schröder metió los 2. El primero llorando. Resultado: 115-111. 15,8 segundos para el final.

El balón estaba claro que iría otra vez a Harden. Pero la defensa 'local' cerró esa opción muy bien. Y la bola le llegó a Jeff Green. Este erró un triple forzado. Medio partido estaba ahí.

Pero lo peor de Houston vino después. Con 115-111 sacaron los Thunder. Paul se quedó con la bola... ¡Y Houston tardó una enormidad en hacerle falta! No porque los defensores estuvieran lejos del balón, no. Muy al contrario, hasta un par de Rockets rodearon a Paul. Y tardaron en contactar con él. Se quedaron inmóviles. Como si hubiera un escudo de fuerza en torno a Paul. Inexplicable.

Al final, 117-114. Con Schröder en 30 puntos. Su mejor marca de siempre en postemporada. Chris Paul hizo 26 y robó 3 balones. Sumó 22 puntos en la segunda parte. Completó un gran tercer cuarto. Funcionó en los momentos de la verdad. Se le ve cada vez más afilado ante su exequipo. Y Shai Gilgeous-Alexander añadió 18 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. Enorme primera parte la suya. Además, buen trabajo de Dort sobre Harden.

En el lado negativo... la incapacidad para dominar el rebote ante Rockets. Y en el aspecto individual... Adams sigue sin imponer su físico y Gallinari tuvo un gris partido.

Houston bombardeó desde el triple. Metió 23. Con casi un 40% de acierto. Tuvo Rockets su momento álgido en el tercer cuarto. Pero no remató. El abuso desde el triple de este equipo es manifiesto.

Otro partido sin Westbrook. Otra gran actuación de James Harden. Jugadorazo. Supo ver a sus compañeros durante buena parte del encuentro. Sumó 32 puntos, 8 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 6 triples. Lo dio todo. Junto a él, 23 puntos de Eric Gordon. Y 21 de Danuel House Jr. Robert Covington hizo 14 más 6 rebotes. Y P.J. Tucker, un doble-doble.

Esta vez Jeff Green no estuvo tan feliz como en pasados partidos. Con D'Antoni utilizando una rotación aún más pequeña que la de costumbre. Fueron 8 jugadores. Pero en realidad fueron 6 y medio. Pocos minutos para McLemore y Rivers.

OKC Thunder llegará crecido al quinto juego. Houston Rockets tiene que repensar la serie.