JORNADA NBA / Playoffs 2020

Miami elimina a Indiana 4-0 tras ganar con defensa y rebote

Heat se sobrepone a los problemas de Butler tirando de Dragic y Adebayo

Indiana Pacers pierde pese a gozar de las mejores actuaciones de Oladipo y Turner

hispanosnba.com |

Duro 4-0 de Miami Heat a Indiana Pacers en primera ronda. Ese 4-0 refleja bien a las claras la diferencia que ha habido entre estos dos equipos a la hora de saber definir los partidos y amoldarse a las circunstancias del juego.

Hoy, triunfo por 99-87 de los de Florida, que han tenido que sobreponerse a los problemas físicos de Jimmy Butler y a la mala noche en el tiro de Duncan Robinson, a pesar de lo cual han sido capaces de superar a unos Pacers que han gozado de las mejores actuciones en estos playoffs de Victor Oladipo y Myles Turner sin que sirvieran para nada.

La defensa, el rebote y las segundas unidades han marcado la diferencia. Miami ha dejado en 87 puntos a unos Pacers bastante perdidos en los tableros, donde han permitido capturar al rival 17 rebotes ofensivos para un total de 60 a 34.

Ese diferencial en el rebote se ha trasladado al momento de la decisión del partido, cuando en la recta final del choque Miami se ha permitido el lujo de capturar 3 rebotes ofensivos consecutivos cuando el partido aún estaba vivo.

Lo de los suplentes ha sido otra diferencia sustancial. Los de Heat han anotado 38 puntos, mientras que los de Pacers solo han hecho 3 con una serie de 1 de 7 en el tiro. O lo que es lo mismo, no han aportado nada.

El final del partido ha sido errático y con escasa brillantez, pero en él se ha demostrado una vez más el mayor aplomo de Miami Heat, que ha tenido a Goran Dragic en 23 puntos (20 en la segunda parte) y a Bam Adebayo en 14 tantos, 19 rebotes y 6 asistencias.

Tyler Herro ha metido 16 puntos y Kendrick Nunn ha jugado sus primeros minutos de playoff, concretamente 14 para anotar 7 puntos.

Butler, mientras, ha tirado de pundonor y profesionalidad para aguantar en la pista con dolor. Solo pudo jugar 6 minutos en la primera parte por una problema en el hombro izquierdo. Luego, tras el descanso, retomó su presencia en la pista, pero se le veía limitado, sobre todo en ataque, por lo que decidió concentrar sus esfuerzos en defensa. Solo aportó 6 puntos en 23 minutos de acción.

Indiana llegó vivo hasta los minutos finales. Entró con 91-85 en los últimos 3 minutos del encuentro, pero nunca dio la sensación de poder ganar a pesar de tener a 3 jugadores en 20 o más puntos.

Oladipo se marcó por fin un gran partido, pero ese gran partido llegó tarde. Hizo 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 robos de balón y 5 triples. Y lo mismo se puede decir de Myles Turner, que terminó con 22 tantos, 14 rebotes y 5 tapones. T.J. Warren sumó 21 puntos.

Irregular Brogdon e inexistentes los suplentes, un auténtico lastre, esto último, para el equipo.

Más que meritorio que Miami se presentara ganando 48-42 en el descanso a pesar de que por entonces Goran Dragic y Jimmy Butler totalizaban 3 puntos, mientras que el dúo Oladipo-Turner ya estaba en 25. Gran primera parte en Miami de Kelly Olynyk, además del buen trabajo en materia defensiva del equipo de Spoelstra.

El problema de Indiana con el rebote, que resultó crucial en el partido, ya comenzó en el primer cuarto, cuando Miami capturó 5 rechaces en la canasta contraria. Por eso se hace más difícil concebir cómo Indiana no supo poner parche alguno a ese problema durante toda la noche.

La Conferencia Este ya tiene 3 equipos clasificados para sus semifinales, ¡y los 3 lo han hecho dejando fuera a sus rivales con sendos 4-0!

Ahora Miami Heat espera rival, que a buen seguro será Milwaukee Bucks.