ESTADÍSTICAS

El triple del que toda la NBA habla y las palabras de Luka Doncic

El esloveno asegura que es una de las mejores sensaciones que ha tenido en una cancha

Doncic hace un triple-doble alucinante y derrota a los Clippers sobre la bocina de la prórroga

hispanosnba.com |

No para de batir registros de precocidad. Con 21 años, Luka Doncic sigue sumando en la NBA. Hoy, triunfo ante Clippers pese a sus problemas en un tobillo. Triunfo sobre la bocina de la prórroga con un triple tremendo.

Doncic acababa el partido con un triple-doble memorable: 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Solo dos jugadores habían hecho antes en playoffs un triple-doble de 40-15-10 (puntos-rebotes-asistencias). Fueron Oscar Robertson en 1963 y Charles Barkley en 1993.

Además, Doncic suma ya 2 triples-dobles consecutivos en playoffs y se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA que hace 2 triples-dobles en sus primeros 4 partidos de postemporada. Le precedió Magic Johnson en 1980.

No para ahí la cosa. Luka es el jugador más joven en firmar un triple-doble en playoffs anotando al menos 40 puntos y se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en hacer un triple-doble de 40 o más puntos en la postemporada y refrendarlo con un triple ganador. Su antecedente no es otro que Michael Jordan en 1989. Merece la pena recordar el triple del que todo el mundo habla hoy.

Todo ello para ganar a Clippers remontando una desventaja de 21 puntos. Y con el tobillo izquierdo tocado, en continuo tratamiento durante el partido cada vez que descansaba en la banda, con máquina masajeadora y bicicleta.

Por eso, Doncic tuvo palabras de elogio para el equipo médico que le ha tratado para hacer posible que jugara el cuarto partido de la serie ante Clippers.

Tras la victoria, recibimiento triunfal al esloveno en los vestuarios por parte de sus compañeros, Doncic tuvo que cumplir tras el partido con ESPN, y palabras emocionadas del protagonista: "Una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador", aseguraba el ex del Real Madrid. "No solo cuando entró el balón, sino también cuando vi a todo el equipo corriendo hacia mí", añadió. Y lo dice un jugador que lo ganó todo en Europa con el Real Madrid y con Eslovenia.

Sin duda, las circunstancias especiales del partido, por su precaria situación física, sus dudas antes de jugarlo y la baja de Porzingis han agrandado las increíbles sensaciones que genera ya de por sí una actuación tan espectacular.