PREMIOS NBA

Nick Nurse gana el premio de Entrenador del Año

El técnico de Raptors se impone en la votación a Mike Budenholzer y Billy Donovan

hispanosnba.com |

La NBA ya tiene Entrenador del Año en la temporada 2019-2020. El ganador es Nick Nurse, el técnico jefe de Toronto Raptors, que sigue así con su impresionante trayectoria desde que llegara a ocupar la jefatura del banquillo de Raptors en 2018.

Nurse, de 53 años, ha recibido 90 votaciones como primero de las 100 posibles otorgadas por los integrantes de los medios de comunicación que siguen la NBA que han formado parte del panel que ha ejercido de jurado.

La segunda plaza ha sido para el entrenador de Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, que llevó al equipo a la mejor marca de la liga en la fase regular. Y la tercera para Billy Donovan, entrenador de Oklahoma City Thunder, que dirigió a su escuadra hasta los playoffs con gran holgura a pesar de perder el pasado verano a Russell Westbrook y Paul George.

Por lo que respecta al ganador, muy meritoria la temporada de los Raptors de Nurse. El equipo ha quedado segundo del Este con la mejor marca histórica de la franquicia, un 73,6% de victorias, a pesar de la marcha el pasado verano de Kawhi Leonard a Clippers y de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo durante la temporada.

Nurse empezó a trabajar como ayudante en el cuerpo técnico de Raptors en 2013 y en 2018 ascendió al puesto de entrenador jefe, siendo campeón de la NBA en su temporada de debut.

El galardón supone también un reconocimiento al trabajo de todo el cuerpo técnico de Toronto Raptors, equipo técnico en el que está inserto el seleccionador de España, Sergio Scariolo.

Se trata del tercer técnico jefe de Raptors que consigue este galardón. Le precedieron Sam Mitchell en 2007 y Dwane Casey, bajo cuyas órdenes estuvo Nurse, que lo ganó en 2018.