JORNADA NBA / Playoffs 2020

Imparable Antetokounmpo en otro triunfo fácil de los Bucks

Milwaukee vence 107-121 para remontar la serie a Orlando y ponerse 2-1

Nigel Correas |

La serie Bucks-Magic ya está en el punto esperado. Milwaukee ha logrado hoy otro triunfo fácil. Un triunfo que le sirve para remontar la situación. Tras la derrota inicial, la serie está ya 2-1 para los de Wisconsin.

Estos dos equipos tienen velocidades distintas. En condiciones normales la plantilla de Bucks es muy superior. En las actuales es infinitamente superior. Por las numerosas bajas de Orlando. Hoy se volvió a demostrar que Milwaukee puede ganar desde la relajación. Aprieta el acelerador y machaca al rival. Se relaja y pierde la ventaja. Pero un nuevo acelerón deja todo en su sitio. Así fue este tercer partido.

Y después está Giannis Antetotkounmpo. O antes, según se quiera. El griego es un ser imparable para un equipo como Orlando. Parece que cada día que pasa Anteto es más el Anteto de antes de la burbuja. Un tipo que hace trizas al rival.

Los Bucks ganaron 107-121. En realidad, la diferencia entre ambos equipos está bastante más allá de los 14 puntos. Con Antetokounmpo haciendo números grandes. Sumó el heleno 35 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Con un acierto en el tiro tremendo. Hizo 12 de 14 en el lanzamiento de campo. Hasta tiró bien de 3. Y no anduvo errático desde los libres.

Milwaukee puso la directa en el segundo cuarto. Con un parcial incontestable de 20-39. Para irse al descanso ganando 43-70. Un paseo.

Por entonces, Anteto ya estaba destrozando al contrario. Con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Con 8 de 8 en el tiro de campo. Khris Middleton, Brook Lopez y Wesley Matthews apoyaban al griego en la ofensiva. El ataque de Milwaukee era demoledor. Un 62,8% en el tiro de campo. Y un 55,6% desde el triple tras meter 10.

Orlando había perdido ya 10 balones. Se mostraba errático desde el triple. No defendía. Y tenía prácticamente desaparecidos en combate a Markelle Fultz y Evan Fournier.

A pesar de la claridad del marcador, no faltó la tensión. Se jugaba el segundo cuarto. Ganaba Bucks por 19 puntos. Y James Ennis III y Marvin Williams la liaron. La emprendieron a empujones. Les tuvieron que separar. Acabaron expulsados.

El tercer cuarto ahondó la desigualdad en el marcador. Milwaukee llegó a adquirir una ventaja de 34 puntos. El juego apuntaba a un resultado de escándalo. Pero no fue así.

La relajación de Milwaukee llegó a tal punto que tuvo que pararse a pensar. Un triple de Terrence Ross en el último cuarto puso el 92-104. La ventaja de Bucks había pasado de 34 a 12 puntos. Restaban 7:22 para el final. Y ahí volvieron a conectarse los de Budenholzer. Como si se hubieran dormido en los laureles sabiendo que cuando quisieran podrían despertar. Así fue. Con 92-104 en el luminoso, Milwaukee metió 9 puntos seguidos. Y acabó definitivamente con el partido.

Esta vez se vio mejor a Khris Middleton. Sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Tiene que dar un paso al frente. Brook Lopez añadió 16 tantos. Y Eric Bledsoe, 14 con 8 asistencias.

De nada sirvieron los 19 triples de Magic. Su inferioridad fue manifiesta. Fultz lo hizo bien en el primer partido de la serie. Y luego desapareció. No se ha vuelto a saber nada más de él.

Lo mejor de Orlando fue su segunda unidad. Metieron los suplentes 62 puntos. Con 24 de Augustin y 20 de Ross. Tambíen 20 anotó Nikola Vucevic. Esta vez no estuvo súper.

Con el 2-1 en la serie y lo visto en los 2 últimos partidos... todo apunta al 4-1.