LESIONES / Playoffs 2020

Doncic completa su triple-doble más doloroso

El esloveno hace historia en la derrota y acaba fuera del juego por una lesión

Primer jugador de Mavs que lo logra en un playoff y tercero más joven de la NBA

Ángel Mustienes |

No hay duda: Luka Doncic ha firmado esta noche el triple-doble más doloroso de su carrera. Es cierto que el triple-doble en cuestión le coloca de nuevo en los libros de historia de la NBA, pero lo logró perdiendo el partido y lesionándose.

Dramática la situación. Corría el tercer cuarto y Dallas estaba más que contra las cuerdas ante Clippers. Penetró a canasta Kahwi Leonard y su pierna golpeó la pierna de Doncic, lo que llevó a que el tobillo izquierdo del esloveno se doblara de muy mala manera.

El jugador se sentó en el suelo dolorido, se tumbó brevemente y se retiró a los vestuarios dando saltos a la pata coja. No podía apoyar el pie. Todos dimos por acabado el partido de Luka.

No fue así. Doncic volvió al juego en el último cuarto de forma innecesaria. Porque su equipo perdía por 17 puntos y porque no se le veía en condiciones de poder jugar. Pero en el breve tiempo de su vuelta a la pista capturó el rebote que le llevó al triple-doble: 13 puntos 10 rebotes y 10 asistencias en una mala noche en el tiro. Poco después se retiraba de nuevo porque su pie no le respondía.

El triple-doble de Doncic tiene su miga. Se trata del primero que logra el ex del Real Madrid en los playoffs de la NBA, pero es que, además, convierte a Doncic en el primer jugador de la historia de Mavericks que logra un triple-doble en postemporada.

Además, Doncic se convierte en el tercer jugador más joven en hacer un triple-doble en playoffs. Solo le superan en precocidad Magic Johnson, que se estrenó en 1980 cuando tenía 20 años y 238 días y LeBron James, que lo hizo en 2006 cuando contaba con 21 años y 113 días. Doncic tiene ahora 21 años y 175 días.

La estrella de Mavericks tendrá que esperar ahora cuál es el alcance exacto de su lesión para saber si puede jugar el siguiente partido ante Clippers.

Doncic está teniendo unos muy movidos playoffs. En su debut batió un récord histórico positivo y otro negativo al sumar 42 puntos y 11 pérdidas de balón; en el segundo hizo una primera parte brutal para dejar a su equipo huérfano en el último cuarto tras cometer una tonta quinta falta a 11 minutos del final; y en este tercero ha acabado lesionado con un triple-doble histórico que de nada le ha servido a su equipo.