JORNADA NBA / Playoffs 2020

Raptors se pasea ante Nets con un mejorado Siakam y un gran Ibaka

Triunfo contundente para ponerse 3-0 en playoffs por primera vez en su historia

Buen partido del escolta Tyler Johnson en unos Nets castigados por las bajas

Nigel Correas |

Por fin funcionó Pascal Siakam en la burbuja. Venía el camerunés de encadenar partidos grises. No fue el caso hoy. El joven All-Star firmó una notable actuación. Lideró la ofensiva de su equipo. En un triunfo sin historia. Ante unos Nets descabezados.

Victoria por 92-117. Cómodo colchón de 25 puntos. Nula resistencia del rival. Siakam, Fred VanVleet y un gran Serge Ibaka brillaron en Toronto.

Siakam se ha ido a 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El muy en forma VanVleet logró 22 puntos y 6 triples. Uno de esos triples... un brutal tiro desde su casa sobre la bocina del descanso. E Ibaka tuvo una producción tremenda. Jugó solo 22 minutos. Pero sumó en ese tiempo 20 puntos y 13 rebotes. Con excelente mano. Incluyendo un 3 de 3 desde el triple.

Kyle Lowry acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Y Marc Gasol rindió muy bien en importantes aspectos del juego. No así en el tiro. Hizo 1 de 7 para 3 puntos. Pero capturó 5 rebotes. Dio 6 asistencias. Puso 2 tapones. Y secó a Jarrett Allen.

Esta vez Allen no se sintió cómodo. Sí, capturó 17 rebotes en el partido. Pero solo metió 4 puntos. ¡No ejecutó ni un solo tiro de campo en todo el encuentro! Valor a la defensa de Toronto.

Los canadienses se ponen 3-0. Tras arrasar en el primer y tercer partidos. Solo el segundo ofreció cierta igualdad. Es el primer 3-0 para Raptors en playoff en la historia de la franquicia. Se masca el 4-0.

Espectacular el final de segundo cuarto. El 'local' Caris LeVert metió un triple con 0,8 segundos por jugar. La respuesta fue tremenda. Sacó desde su aro Marc Gasol. Balón para VanVleet. Este lo dejó correr un poco sin tocarlo. Y cuando lo agarró endosó un bombazo triple desde su campo sobre la bocina. Entró limpio. Como llovido del cielo. Al descanso, 42-57 para Toronto.

Por entonces, VanVleet, Siakam e Ibaka ya reinaban en la pista. Y Caris LeVert sostenía como podía el ataque de Brooklyn. Jarrett Allen estaba en 0 puntos y 10 rebotes. No había tirado una sola vez a canasta. Y no lo hizo en todo el partido.

El tercer cuarto nos dejó los mejores minutos de Siakam. Y también los mejores de un encendido Tyler Johnson. Pero nada sucedió en el terreno colectivo. Toronto jugaba sin forzar. Todo estaba más que decidido. Hubo demasiados minutos intrascendentes.

Tyler Johnson lideró la ofensiva perdedora. Con 23 puntos y 5 triples. LeVert acabó con 15 tantos. Y poco más. Estos Nets tienen unas ganas inmensas ya de poner fin a esto. Su paso por la burbuja ha sido un calvario.