DRAFT NBA / DRAFT 2020

Minnesota Timberwolves elegirá al número 1 del draft de 2020

Warriors, Hornets, Bulls y Cavaliers completarán el Top 5 del próximo draft

hispanosnba.com |

La Lotería del Draft ha sonreído a Minnesota Timberwolves. El equipo de Mineápolis dispondrá de la primera elección del próximo draft, que tendrá lugar el 16 de octubre. Ese número 1 se unirá en el equipo al dúo formado por Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell.

Precisamente, Russell ha sido el representante de Minnesota que ha estado presente de forma virtual, vía pantalla, en la lotería.

El Top 5 lo completan, por este orden: Warriors (segunda elección), Hornets (tercera), Bulls (cuarta) y Cavaliers (quinta).

Stephen Curry era el representante de Warriors en la lotería y el también jugador Devonte' Graham el de Charlotte, mientras que esa cuarta posición ha llegado en el debut mediático del nuevo alto ejecutivo de Bulls Arturas Karnisovas.

Los puestos del sexto al décimo han correspondido a Hawks, Pistons, Knicks, Wizards y Suns.

Spurs se queda con la undécima elección, Kings con la duodécima, Pelicans con la decimotercera y Celtics con la decimocuarta, que correspondía inicialmente a Grizzlies.

Charlotte Hornets (que ha pasado de ser octavo por probabilidad a ocupar el tercer puesto) y Chicago Bulls (pasó del séptimo al cuarto) son las franquicias que más han mejorado en la lotería con respecto a sus expectativas iniciales.

El draft contará en octubre con la presencia de jugadores como Anthony Edwards, James Wiseman, LaMelo Ball, Obi Toppin, Deni Avdija o Killian Hayes, entre otros.