TÉCNICOS NBA

Los Wizards confirman la continuidad de Scott Brooks en el banquillo

El entrenador de Washington agotará su actual contrato que vence en 2021

hispanosnba.com |

Washington Wizards ha confirmado por boca de su general manager, Tommy Sheppard, que Scott Brooks se mantendrá al frente del vestuario la próxima temporada, campaña en la que se agotará el contrato de 5 años que firmó en su día.

La continuidad del técnico ya había sido avanzada en el mes de abril por el periodista David Aldridge, pero es ahora cuando cobra carácter oficial.

"Pienso que estaremos en las manos adecuadas la próxima temporada", ha asegurado Sheppard para referirse a la continuidad del técnico en una videoconferencia mantenida con informadores.

"Es un entrenador prestigioso. Lleva en la liga mucho tiempo como jugador y entrenador. Un tipo muy dotado", ha resumido el ejecutivo de los Wizards a la hora de hablar de Brooks.

Scott Brooks, de 55 años, lleva 17 temporadas en los banquillos de la NBA, las 6 primeras como asistente y las 11 últimas como entrenador jefe, habiendo dirigido a Thunder (7 años) y Wizards (4). Presenta un balance de 487 triunfos en temporada regular con un porcentaje de victorias del 56%.

En cuanto a Washington Wizards, asistió a la burbuja casi como convidado de piedra. El equipo llegó a Orlando con escasas opciones de acceder a playoffs, y lo hizo sin John Wall, que ha estado de baja toda la temporada, Bradley Beal y Davis Bertans en sus filas.

La escuadra capitalina ha terminado la temporada con marca de 25-47, incluyendo un balance de 1-7 en la burbuja.