JORNADA NBA / Playoffs 2020

Toronto se pone 2-0 tras ganar con muchos apuros a Brooklyn

Norman Powell y Fred VanVleet lideran la victoria por 104-99 de los vigentes campeones

Los Nets tuvieron posesión para forzar la prórroga pero perdieron el balón

Nigel Correas |

Nada que ver con el primer partido. Esta vez los Raptors sufrieron. Y mucho. El 1-0 en la serie fue un paseo. Toronto llegó a dominar por 33 puntos en el segundo cuarto. El 2-0 ha sido otro cantar. Los canadienses no se han adelantado en el marcado hasta el cuarto final.

Un mate de Anunoby ha puesto el 84-83 en el luminoso. Restaban 9 minutos exactos para la conclusión del partido. Era la primera ventaja de Toronto en todo el encuentro. Un encuentro que había empezado con plena relajación de los vigentes campeones. ¡Encajaron 24 puntos en la primera mitad del primer cuarto! Brooklyn había tomado buena nota de lo sucedido hace dos días.

Fue un partido equilibrado. Con Toronto siempre a remolque. Parecía que en cualquier momento despertarían los de Ontario. Pero ese momento tardaba en llegar. Y fue en la recta final cuando Raptors pareció irse. Con un 93-85 y 6:21 por jugar. Con un 101-93 tras un matazo del esencial Norman Powell. Pero los Nets siempre se agarraban al partido.

Tanto fue asi que Brooklyn llegó al final con opción de prórroga. En el marcador, 102-99 para los favoritos. Tiempo muerto con 15 segundos por jugar. Balón para los aspirantes. Momentos antes un triple de Luwawu-Cabarrot había dado vida a los Nets. Ahora había que rematar la faena. Pero en esa decisiva jugada se vio el abismo que separa a unos y a otros.

Con 102-99 Raptors firmó una gran jugada defensiva. Y Nets desarrolló un pésimo trabajo ofensivo. Kyle Lowry cubrió muy bien un más que posible triple de Joe Harris. Y cuando Harris le fue a pasar a Garrett Temple sucedió el desastre. El balón se quedó sin dueño. Temple se tiró al suelo a por él. Pero anduvo más rápido Powell. Robo de balón. Contraataque. Mate. Partido resuelto. Final: 104-99.

Powell resultó esencial en el triunfo. Firmó 24 puntos desde la suplencia. Otro gran día de Fred VanVleet. Con 24 tantos y 10 asistencias. Kyle Lowry hizo 21 tantos y 9 rebotes. Y Pascal Siakam sumó 19 puntos. No está fino Siakam en la burbuja. Todo lo contrario que VanVleet.

Marc Gasol se quedó sin anotar. En 17 minutos de acción. Solo hizo 2 tiros. Capturó 4 rebotes. Serge Ibaka terminó con 8 puntos y 6 rebotes. Jugó 26 minutos. Ninguno de los dos jugó los minutos decisivos.

Toronto hizo un pobre ejercicio desde el triple durante el partido. Pero solo perdió 8 balones. Por 17 de su rival. Esas 17 pérdidas fueron la muerte de Brooklyn Nets. La jugada decisiva corroboró esa impresión.

Brooklyn mejoró mucho respecto al primer duelo de la serie. Tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Incluido todo su quinteto titular.

Garrett Temple sumó 21 y 5 triples. Lástima esa desafortunada jugada final. Luwawu-Cabarrot se fue a 17 puntos y Caris LeVert hizo 16 con 11 asistencias. En un mal día. Acabó con 5 de 22 en el tiro. También dobles-dobles de Jarrett Allen y Joe Harris. Ambos con 14 puntos y 15 rebotes. Allen añadió a esos números 5 asistencias y 3 tapones. Gran partido del pívot en la derrota de los suyos.