DIRECTIVOS

Vlade Divac insiste en defender su elección de Bagley III sobre Doncic

El ex GM de Sacramento Kings considera que Bagley III tiene un gran potencial

hispanosnba.com |

Genio y figura hasta el final. Vlade Divac sigue en sus trece e insiste en no reconocer sus errores. El ya ex general manager de los Kings, que renunció al cargo antes de que lo echaran, no se arrepiente de no haber seleccionado a Luka Doncic en el draft de 2018.

Aquel año los Kings tenían la segunda elección del draft y seleccionaron a Marvin Bagley III. Una decisión que a dos años vista, una visión aún cortoplacista, todo hay que decirlo, se ha revelado un craso error dado el tremendo rendimiento ofrecido por Doncic en sus dos primeras temporadas.

"La decisión fue mía". No se oculta para nada Divac en declaraciones a The Sacramento Bee. Y  no se arrepiente de aquella decisión.

"Sigo creyendo que Marvin (Bagley) tiene un gran potencial, pero necesitaba más tiempo para demostrarlo. Estoy seguro de que Marvin demostrará que todos están equivocados", ha afirmado el exjugador serbio, que indica que la NBA exige una productividad inmediata y que en ese escenario la paciencia no existe.

Lo cierto es que Divac ha pasado por los despachos de la franquicia de Sacramento sin poder enderezar el rumbo perdido del equipo, que ya lleva 14 años sin acceder a los playoffs, y con él se marcha también su segundo en esos despachos, el también exjugador serbio y también exintegrante de los Kings, Peja Stojakovic.

Le suple de forma interina, como ya informamos en su momento, Joe Dumars, un exjugador que no precisa presentación alguna y que como responsable de los despachos en Detroit Pistons también tuvo una relación de amor-odio con el draft, ya que siempre será recordado por elegir al descerebrado Darko Milicic, también en el segundo puesto del draft, por delante de jugadorse como Dwyane Wade, Carmelo Anthony o Chris Bosh.