PREMIOS NBA

Damian Lillard elegido por unanimidad MVP de la burbuja

Lillard, Booker, Warren, Doncic y Harden integran el Primer Equipo en Orlando

Ángel Mustienes |

No cabía otra. No existía duda alguna. Damian Lillard ha sido elegido por unanimidad MVP de la burbuja de Orlando, el mejor jugador de la NBA en los partidos de temporada regular disputados desde el 30 de julio al 14 de agosto.

Lillard capitaneó el acceso de los Blazers al play-in con marca de 6-2, y en esos 8 encuentros promedió 37,6 puntos (máximo anotador en la burbuja), 9,6 asistencias, 4,3 rebotes y 1,4 robos de balón, a los que hay que añadir un acierto del 43,6% desde el triple.

La apoteosis de Lillard llegó en los 3 últimos partidos, todos decisivos, juegos en los que su media anotadora se elevó hasta los 51,3 puntos.

El base estelar de Portland hizo 4 partidos de 40 o más puntos en sus últimos 5 compromisos, dos de ellos con anotaciones de 51 y 61 puntos.

Todos los informadores que han votado han considerado a Lillard el mejor. La segunda posición ha sido para Devin Booker, que llevó a los Suns a un perfecto 8-0, y la tercera ha correspondido a T.J. Warren, que fue una de las grandes sorpresas del reinicio de la temporada con Pacers.

Mejores equipos

Los periodistas han elegido también el Primer y Segundo Equipo de la burbuja atendiendo a los rendimientos desarrollados por los jugadores en sus 8 últimos partidos de fase regular.

El Primer Equipo está formado por los ya citados Lillard, Booker y Warren, a los que se añaden Luka Doncic y James Harden.

El Segundo Equipo lo integran Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Caris LeVert, Michael Porter Jr. y Kristaps Porzingis.