DIRECTIVOS

Divac renuncia a su cargo en los Kings y Joe Dumars ocupa su lugar

El exjugador serbio deja Sacramento tras ejercer durante 5 años como general manager

Ángel Mustienes |

Vlade Divac ha renunciado a su cargo de general manager de Sacramento Kings y su plaza la ocupará de forma interina Joe Dumars, con el puesto de vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, según ha informado la franquicia.

El propietario de los Kings, Vivek Ranadive, afirma en un comunicado que ha sido "una decisión difícil", pero siente que es lo mejor para todas las partes, a la par que agradece a Divac el trabajo que ha llevado a cabo durante el lustro que ha permanecido en el cargo.

Mientras, el exjugador serbio ha emitido también un comunicado en el que agradece la confianza que la franquicia ha depositado en él durante este tiempo. "Ha sido un honor y un privilegio servir como general manager de los Kings", ha afirmado.

Divac, de 52 años, agota así su segunda etapa en Sacramento Kings, ya que como jugador militó en el equipo desde 1998 hasta 2004, años en los que el juego del equipo brilló con luz propia.

La renuncia tiene lugar un día después de que Sacramento concluyera su participación en la burbuja, una participación que se ha saldado sin el acceso del equipo a playoff. Kings termina el curso con marca de 31-41 y firma ya 14 temporadas seguidas sin jugar en la postemporada, la peor racha actual en la NBA.

Bajo la dirección deportiva de Divac en los despachos, el club no despegó nunca. La elección de Marvin Bagley III en el draft en lugar de Luka Doncic o Trae Young no benefició tampoco el camino de una posible reconstrucción en torno a una figura joven.

En cuanto a Joe Dumars, requiere poca presentación. Miembro de los 'Bad Boys', su trayectoria está muy ligada a los Pistons. Primero, por los dos anillos que ganó como jugador y después por el título conseguido cuando fue presidente de Operaciones de Baloncesto, cargo que ejerció desde 2000 hasta 2014, lo que le otorga una gran experiencia para ejercer su cargo ahora en los Kings.

Dumars llegó a los Kings como consejero especial de Divac y ahora ocupará su puesto. Se va un miembro del Salón de la Fama y le sustituye otro.