LESIONES

El coronavirus deja a Mo Bamba fuera de los playoffs

El jugador de Orlando Magic dio positivo el 11 de junio y aún presenta secuelas

hispanosnba.com |

La Covid-19 no es una enfermedad para tomársela a broma. Tampoco debería ser así entre los jóvenes. Buena prueba de lo serio que puede ser el coronavirus que ha causado la actual pandemia es lo que le ha ocurrido al jugador de Orlando Magic Mo Bamba.

Para Bamba se ha acabado la temporada. Adiós a los playoffs con Orlando Magic. El joven jugador ha tenido que abandonar la burbuja Disney porque no se recuperaba adecuadamente de la enfermedad dos meses después de haber dado positivo.

Bamba dio positivo el 11 de junio. No fue asintomático. Tuvo manifestaciones claras de la enfermedad y aún presenta secuelas. El deportista sufre una fatiga fuera de lo común, así como dolores musculares, y en un momento dado llegó a perder de forma temporal los sentidos del olfato y el gusto.

Toda esa situación le hizo perderse gran parte de los entrenamientos de pretemporada y arruinó su presencia en el reinicio de la competición. Apenas jugó 11 minutos en un par de partidos y tuvo que ausentarse de los últimos 6 encuentros de su equipo.

Pero la cosa aún es peor. Porque ahora ha tenido que renunciar a los playoffs aconsejado por los médicos. Tendrá que pasar una evaluación integral post-Covid, y la suya será una recuperación lenta. La NBA quiere ser cauta y evitar problemas de salud adicionales que pudieran presentarse.

Mo Bamba, que no podrá estar en la primera ronda de los playoffs ante Bucks, termina la temporada promediando 5,4 puntos y 4,9 rebotes tras jugar 62 partidos. No ha evolucionado como se esperaba respecto a su año de novato. Pero lo peor ha sido esta conclusión abrupta del curso. Su final de campaña ha sido realmente frustrante.