ACTUALIDAD

Los Spurs se quedan fuera de los playoffs tras jugarlos 22 años seguidos

Se rompe la racha más larga de participaciones en la postemporada de la historia de la NBA

San Antonio se queda con la marca de 22 años igualando la lograda en su día por Sixers

Ángel Mustienes |

Hoy se ha puesto fin a un récord increíble. San Antonio Spurs se ha quedado fuera de los playoffs, algo que no ocurría desde el siglo pasado. Los Spurs llevaban 22 años consecutivos jugando la postemporada, desde la temporada 1996-1997.

Esos 22 años suponen igualar la marca histórica de los Sixers. Spurs se ha quedado a un paso de superarla.

La era milagrosa capitaneada por el maestro Gregg Popovich ha llegado hoy a su fin (aunque a todos los efectos ya lo había hecho con la salida de Kawhi Leonard del equipo).

El fin de la racha histórica de San Antonio ha llegado en un territorio insólito, una burbuja en territorio Disney, y en un marco difícilmente imaginable cuando comenzó 2020, con una pandemia que ha encerrado en sus casas a una gran parte de la población mundial.

Los Spurs se la jugaban hoy con bajas probabilidades de lograr el éxito de meterse en el play-in. Pero es que ni siquiera han tenido la opción de luchar por esas bajas probabilidades, ya que las victorias de Grizzlies sobre Bucks y de Suns sobre Mavericks han hecho que antes de empezar el Jazz-Spurs los texanos estuvieran ya fuera de los playoffs.

San Antonio, por lo tanto, se tendrá que ir de la burbuja, a la que acudió sin LaMarcus Aldridge, nada más acabar el partido contra Utah. Y tendrá que ver desde su casa los playoffs, algo que a los aficionados del equipo les parecerá ciencia ficción, ya que ni se acuerdan de la última vez que se jugó la postemporada sin su escuadra en liza.

Solo Sixers había logrado también estar en los playoffs durante 22 años consecutivos, tiempo en el que los Spurs alcanzaron 6 Finales y ganaron 5 anillos con las figuras señeras en la pista de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, sin olvidar que a David Robinson aún le dio tiempo a ganar un par de títulos y sin dejar de lado la enorme labor en los despachos de R.C. Buford, un auténtico arquitecto de sueños en la sombra.