JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Phoenix Suns firma un 8-0 en la burbuja pero se queda sin playoffs

Los Suns derrotan a Dallas pero se ven perjudicados por los triunfos de Portland y Memphis

Nigel Correas |

Duro de encajar. Los Suns se han quedado fuera de los playoffs. ¡Fuera tras terminar la burbuja con marca de 8-0! Un reinicio de temporada perfeto. Único equipo invicto en Disney. Por ello rozaron el milagro. Viniendo desde muy atrás. Pero no lo consiguieron. Murieron en la orilla. ¡Y tan en la orilla viendo el Nets-Blazers! Máxima crueldad para Phoenix.

El equipo de Monty Williams no dependía de sí mismo. Cumplió con su parte. Derrotando a Dallas por amplio margen. Pero los triunfos de Portland ante Nets y de Memphis ante Bucks le dejaron fuera. Y el de Portland fue agónico: ¡133-134 y con Brooklyn teniendo jugada final para ganar!

Blazers queda octavo tras su inesperado sufrimiento con marca de 35-39. Noveno es Grizzlies con 34-39. Y Suns ocupa la décima plaza. Con idéntica marca que Memphis.

Los Suns ganaron a los Mavericks 128-102. Una paliza en toda regla. Los Mavs nada se jugaban. Y su defensa aún fue más relajada de lo habitual.

Dallas partió con todos sus titulares salvo Kristaps Porzingis. Aunque luego fueron utilizados de manera limitada. Luka Doncic, por ejemplo, no jugó la segunda parte. Su tiempo en pista se limitó a 13 minutos.

Phoenix, obviamente, fue al partido con todo lo que tenía. Se lo jugaba todo.

Al final del primer cuarto ya ganaban los Suns 36-25. Habían abierto brecha al final con un parcial de 10-0. Devin Booker andaba encendido.

Alcanzado el descanso esa brecha había crecido hasta un poderoso 76-57. Dallas era un coladero. Y la falta sobre la bocina del descanso fue de juzgado de guardia. Concentración cero.

En el intermedio Booker ya llevaba 23 puntos. Payne y Bridges apoyaban bien en  la ofensiva. DeAndre Ayton se concentraba en el rebote. Y Ricky Rubio había repartido 7 asistencias. Phoenix hizo un 65,9% en el tiro de campo en la primera mitad. Un 8 de 14 desde el triple. Llevaba 17 asistencias. Y solo había perdido 2 balones. No tenía rival.

La segunda parte sobró. Mavericks renunció a Doncic al reanudarse el partido. Y tuvo poco empeño por acortar distancias.

Los Suns ganaron al final por 26 puntos. Lideró su anotación Booker. Una vez más. Con 27 puntos. Dario Saric sumó 16. Cameron Payne y Cam Johnson hicieron cada uno 15. Y Ricky Rubio acabó con 7 puntos y 12 asistencias. En 21 minutos de juego. Solo perdió un balón.

En Dallas, 18 puntos y 20 rebotes de Boban Marjanovic. Luka Doncic sumó 18 puntos en 13 minutos. No dio asistencia alguna. Y el hispano J.J. Barea partió por Doncic en el quinteto de inicio en el tercer cuarto. Terminó jugando 18 minutos. Para lograr 9 tantos y 4 pases de canasta.

Tras el partido, Suns se va de Orlando. Y Mavs se queda. En el horizonte la primera ronda de playoffs ante Clippers.