TÉCNICOS NBA

Chicago Bulls despide a Jim Boylen tras dos temporadas grises

El entrenador jefe suplió a Hoiberg en 2018 y desde entonces su balance ha sido de 39-84

hispanosnba.com |

Chicago cambia su proyecto en el banquillo. Los Bulls han despedido a su entrenador jefe, Jim Boylen, tras dirigir al equipo durante dos años grises en los que la franquicia se ha movido en los puestos de cola de la liga.

La decisión ha sido anunciada hoy por el nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, Arturas Karnisovas, que ahora podrá buscar un técnico de su gusto, ya que Boylen era un entrenador procedente de la etapa que precedió a la llegada a los Bulls del lituano.

Suenan como posibles candidatos Kenny Atkinson, Wes Unseld Jr., Adrian Griffin y Darvin Ham, entre otros.

Boylen llegó como técnico ayudante a los Bulls en la temporada 2014-2015 y fue en diciembre de 2018 cuando se convirtió en entrenador interino de Chicago sustituyendo a Fred Hoiberg, para más tarde superar esa función de interinidad.

En las dos temporadas en las que dirigió al equipo, Boylen sumó 39 victorias y 84 derrotas, quedando en ambos cursos muy lejos de los playoffs, y siendo uno de los 8 equipos que no ha accedido a la burbuja de Orlando en la presente campaña.

El 31,7% de victorias que presenta la trayectoria de Boylen como entrenador de Chicago Bulls es el segundo peor porcentaje de un técnico en la historia de la franquicia, entre los entrenadores que lideraron a los Bulls en al menos 100 partidos.