MERCADO NBA

Brooklyn asegura que su máxima prioridad es renovar a Joe Harris

Sean Marks afirma que el equipo va a hacer todo lo posible por retener al jugador

Ángel Mustienes |

Mucho se ha especulado sobre la intención de Brooklyn Nets de buscar una tercera estrella que pueda acompañar a los All-Star actualmente lesionados Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, no parece que esa vaya a ser la principal prioridad del equipo en el mercado.

Las palabras del general manager del equipo, Sean Marks, son harto elocuentes. Las publica el New York Post.

"Prioridad número uno. Así de simple". Son palabras de Marks referidas a la que será la máxima prioridad del club en el mercado: renovar a Joe Harris.

Harris, de 28 años, lleva 6 en la NBA y ya 4 en las filas de Nets. Tirador de 3 reputado, se ha ganado un puesto indiscutible en el quinteto titular del equipo, tal y como reflejan sus números en la presente campaña: 14,5 puntos y 4,3 rebotes en 30,7 minutos y un 42,4% en el triple tras disputar 69 partidos, todos como titular.

El ex de Virginia termina contrato en este 2020. En el año 2018 firmó por 2 temporadas cobrando un total de 16 millones de dólares a partir de un contrato decreciente que incluía un salario de 8,33 millones de dólares la pasada campaña y 7,67 millones en la presente.

Ahora, las estimaciones de los especialistas hablan de que Joe Harris podría firmar claramente al alza, cobrando prácticamente el doble de lo que ahora percibe. Es decir, moviéndose en torno a los 15 o 16 millones de dólares por curso.

Brooklyn Nets valora, y mucho, a su jugador. Por eso, no quiere perder al alero en la agencia libre. Marks desea que en el futuro Nets y Harris sigan de la mano.