JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Sixers recuperan a Embiid en la derrota ante Toronto

Embiid juega 14 minutos tras perderse un partido por lesión

Ángel Mustienes |

Sixers perdió ante Raptors, pero dejó una gran noticia en la cancha: jugó Joel Embiid. El pívot camerunés se había perdido el partido anterior a causa de una lesión de tobillo. Su regreso deja a los Sixers con su máxima estrella dispuesta a darlo todo en los playoffs.

Es cierto que Embiid no jugó en la segunda parte. Recibió un golpe en la muñeca y su equipo prefirió pecar de conservadurismo. Se sometió el jugador a una prueba de rayos X que mostró que no sufría fractura alguna, algo que se daba prácticamente por seguro antes de la prueba médica. Otro golpe, otra herida de guerra. En principio, nada que pueda impedirle estar en el inicio de la postemporada.

La vuelta del All-Star cobraba importancia vital debido a que Ben Simmons no será de la partida en los playoffs por la lesión que sufre en la rodilla.

Embiid jugó 14 minutos y termminó con 5 puntos, 9 rebotes y 5 pérdidas de balón.

Su equipo cayó 121-125 en un partido que Philadelphia y Toronto afrontaron con sus quintetos de gala en el inicio y con sus suplentes en la recta final, cuando se decidió el encuentro. No había nada en juego. Por eso se vio un ambiente auténticamente festivo en la cancha, tanto en pista como en la banda, donde los titulares de ambos equipos se divertían animando a los suplentes que sustentaban el espectáculo.

Una canasta de Stanley Johnson a 4,9 segundos del final decidió el partido. Un encuentro que Toronto afrontó bajo la dirección del asistente Adrian Griffin porque así lo quiso Nick Nurse. Y Raptors presenta en la burbuja una gran marca de 6-1.

Toronto no puso en juego a Ibaka. Sí a Marc Gasol, que sumó 11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos. También jugó Al Horford, que le dio a Sixers 9 puntos y 5 asistencias en 18 minutos.

Brilló sobremanera en Raptors Chris Boucher, autor de 19 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 4 triples en 22 minutos. Kyle Lowry sumó otros 19 puntos (todos en la primera parte), Norman Powell añadió 17 y Pascal Siakam, 15 más 9 rebotes.

En Sixers, 22 puntos de Tobias Harris, 21 con 5 triples de Furkan Korkmaz y 17 con 5 asistencias de un muy en forma Raul Neto.

Ambos equipos ya piensan en los playoffs. Raptors tendrá como rival a los depauperados Nets. Otro gallo le cantará a Sixers, que tendrá que medirse a los potentes Celtics.