JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Clippers firma la mejor clasificación de su historia tras vencer a Denver

Triunfo por 111-124 para quedar segundos del Oeste en la temporada regular por primera vez

hispanosnba.com |

Los Clippers han hecho historia tras vencer 111-124 a los Nuggets. Han hecho historia a nivel de la franquicia al terminar la temporada regular como segundos clasificados, algo que jamás habían logrado (aquí todo el palmarés por temporadas de Clippers).

Lo más alto que había llegado Clippers en su historia fue quedar tercero en tres ocasiones (1975, 2014 y 2015). Ahora, le esperan los Mavs en la primera ronda de playoffs.

La llegada el pasado verano de Kawhi Leonard (campeón con Spurs y Raptors) y Paul George ha generado un evidente salto cualitativo que el equipo aún ha de confirmar en los playoffs.

Clippers venció al tercer clasificado de su conferencia, un encuentro en el que Denver volvió a rehusar a jugar los minutos decisivos con sus jugadores titulares.

Los angelinos parecían haber roto a su rival al inicio del tercer cuarto, cuando endosaron a los de Colorado un parcial de 7-23 que luego no pudieron concretar, ya que Denver cerró el cuarto con un 27-17 que le dio ventaja al final de los primeros 36 minutos de juego (92-90). Gran reacción de los Nuggets gracias a un gran tercer cuarto de Jerami Grant.

Al final, no hubo la emoción que el partido apuntaba en los tres primeros cuartos. Ganó Clippers anotando el 54,1% de sus tiros de campo y perdiendo solo 7 balones.

Paul George hizo 27 puntos, Kawhi Leonard añadió 26 y Lou Williams, que ya empieza a carburar desde la segunda unidad, terminó con 23 y 7 asistencias. Además, 15 puntos y 12 rebotes en 21 minutos para Ivica Zubac, que últimamente está rindiendo bastante bien.

En Denver, 25 puntos para Grant y 17 tantos, 7 rebotes y 13 asistencias para Nikola Jokic sin jugar apenas en el último cuarto. Y buena primera parte de Michael Porter Jr., que se apagó en la segunda. Nuggets asistió 33 de sus 43 canastas.

El equipo de Michael Malone se enfrentará a Utah Jazz en la primera ronda de la postemporada.

Clippers no contó con Patrick Beverley y Montrezl Harrell y Nuggets sigue sin Gary Harris y Will Barton.

Si se cumplen los pronósticos, estos dos equipos podrían encontrarse en las Semifinales de Conferencia.