JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kuzma soluciona el Lakers-Nuggets en el último segundo con un triple

Los titulares de Lakers sufren para ganar 124-121 a los suplentes de Nuggets

Ángel Mustienes |

Sufrieron, y mucho, los titulares de Lakers para ganar en la recta final del partido a los suplentes de Nuggets. Eso sí, el oficio de unos y de otros se puso de manifiesto en el último minuto del encuentro. El último segundo fue para Kyle Kuzma, que resolvió el duelo.

El partido estaba 121-121 y Lakers tenía 4,5 segundos para ganarlo. LeBron James sacó de banda para Anthony Davis, que se había beneficiado de un bloqueo de Kyle Kuzma, y Davis se la dio al alero, al que la defensa de Nuggets había perdido la marca. Entonces, Kuzma, liberado en el triple, enchufó un tiro de 3 triunfal con 0,4 segundos por jugar.

En la jugada crucial intervinieron los 3 jugadores de Lakers que construyeron el triunfo del equipo. LeBron acabó con 29 puntos, 12 asistencias y 5 triples, Davis encestó 27 puntos y Kuzma, 25.

Antes de ese triple ganador, LeBron había fallado un triple y Kuzma había cometido una falta que fue revisada por los árbitros tras la petición de vídeo formulada por Frank Vogel, una revisión que no cambió el sentido de la falta. Esa concatenación de jugadas puso a Lakers al borde de la derrota, una derrota que hubiera sido toda una humillación si se tiene en cuenta qué 10 jugadores estuvieron en pista en los minutos decisivos.

Fueron la falta de oficio de los suplentes de Denver en los momentos finales y el oficio de los titulares de Lakers a la hora de resolver entuertos los que inclinaron la balanza a favor del equipo californiano.

Esa falta de oficio de la segunda unidad de Denver se notó en los libres fallados por Monte Morris y P.J. Dozier en los segundos finales, y en que Nuggets buscó en la jugada final, con 0,4 segundos por jugar, un doble y no un triple cuando perdía por 3. Los nervios, la urgencia y la buena defensa de Lakers desembocaron en una jugada ridícula de Nuggets para acabar el partido.

Además del trío estelar de Lakers, destacar otra buena actuación de Dion Waiters, que brilló sobremanera en la primera parte.

Alex Caruso se retiró a vestuarios tras recibir un golpe, desconociéndose por el momento su estado físico.

Denver tuvo a 8 jugadores en dobles figuras anotadoras. Dozier fue su máximo anotador con 18 puntos, Michael Porter Jr. sumó 15 sin fallar un solo tiro y Jamal Murray añadió 14.

Nikola Jokic fue el titular de Denver que más tiempo estuvo en cancha pese a jugar solo 26 minutos.