JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Barea anota 18 puntos en la victoria de Dallas sobre Utah

Los Mavericks remontan 22 de desventaja pese a no contar con Doncic y Porzingis

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks jugó sin Luka Doncic y Kristaps Porzingis, pero fue capaz de ganar a Utah Jazz tras protagonizar una espectacular remontada. El puertorriqueño J.J. Barea partió como titular y brilló en ataque anotando 18 puntos.

Jazz jugó sin Donovan Mitchell. Y titulares como Mike Conley, Rudy Gobert o Joe Ingles no pasaron de los 16 minutos en cancha.

Los Mavs se fueron perdiendo por 16 puntos al descanso y llegaron a ir 22 puntos por detrás de su rival jugándose la segunda parte. Dallas no lograba una remontada así desde 2016.

A pesar de ello, terminaron ganando 114-122 tras lograr un parcial de 14-34 en el cuarto final.

Dallas, que venía de jugar 3 prórrogas en 5 partidos, hizo descansar a sus dos grandes estrellas, pero el resto de los hombres importantes respondió.

Tim Hardaway Jr. sumó 27 puntos, Seth Curry añadió 22 y Boban Marjanovic hizo 20 más 9 rebotes.

J.J. Barea jugó 26 minutos y brilló con luz propia al conseguir 18 puntos y 8 asistencias. Encestó 7 de sus 13 tiros de campo y anotó 2 triples.

Una actuación especialmente meritoria si se tiene en cuenta la edad del puertorriqueño y el hecho de que con esa edad ha dejado atrás una muy peliaguda lesión en el tendón de Aquiles.