JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lillard salva del desastre a Blazers anotando 51 puntos

Blazers está a punto de perder ante unos Sixers sin Simmons y sin Embiid

Nigel Correas |

Los Blazers estuvieron al borde del desastre. Porque desastre hubiera sido perder ante unos Sixers sin Ben Simmons y Joel Embiid. Sobre todo porque los de Oregón se están jugando todo estos días. Los playoffs están a la vuelta de la esquina.

El partido estuvo marcado por la lesión de Embiid. El camerunés solo pudo jugar 6 minutos. Mediado el primer cuarto abandonó el partido. Ya no volvió. Tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.

Lo increíble es que tras la marcha de Embiid Sixers jugó mejor. Y eso se reflejó en el marcador. Sin Simmons y Embiid los de Filadelfia tuvieron la victoria en su mano. Gracias a un enorme Josh Richardson. Portland andaba al borde del abismo. Pero ahí surgió la colosal figura de Damian Lillard.

Otra vez Lillard. Tres días atrás había anotado el base 45 puntos a Denver. Esta vez fueron 51 a Sixers.

Lillard metió 18 puntos en el decisivo último cuarto. Y terminó el juego con 51 puntos y 7 asistencias. Se echó el equipo a las espaldas. ¡Y de qué manera!

De este modo, el partido se precipitó hacia un final igualado. Un triple de Al Horford acortó la desventaja de Sixers hasta el 122-121. Apenas restaban 13 segundos para el final. Philadelphia envió a los libres a Jusuf Nurkic. Y el bosnio no falló. Metió ambos para el 124-121 con 10 segundos por jugar.

La última jugada fue para Sixers. El triple de Richardson buscando el empate no entró. Y el tiempo se perdió en la lucha por el rebote. Feroz lucha. Con el balón sin dueño.

Increíble final si se tiene en cuenta el inicio. Con Sixers metiendo 19 puntos en el primer cuarto y perdiendo a Embiid. Muy meritorio lo que hizo después el equipo de Brett Brown. Un equipo al que, por otra parte, se ve desnortado.

Además de Lillard, Carmelo Anthony estuvo en su sitio. Metió 20 puntos y capturó 7 rebotes. C.J. McCollum hizo 16 tantos. Anduvo apagado. Y Nurkic firmó 15 puntos y 3 tapones. Bien Hezonja desde la suplencia.

En Sixers, Richardson firmó 34 puntos, 6 asistencias y 6 triples. El suplente Alec Burks se fue a 20 puntos. Tobias Harris hizo 16. Y Al Horford se metió en problemas de faltas cuando estaba rindiendo muy bien. Terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Pese a solo jugar 22 minutos.

La victoria de Portland aclara algunas cosas. Ya sabemos que la lucha por el play-in estará entre Grizzlies, Blazers, Spurs y Suns. Hoy han quedado fuera de ella Pelicans y Kings.