ACTUALIDAD

La derrota de Memphis ante Raptors asegura el play-in en el Oeste

El octavo y noveno clasificados de la conferencia lucharán por el último puesto de playoff

hispanosnba.com |

Las matemáticas no engañan. Ya es oficial: habrá play-in en la Conferencia Oeste. La derrota de Memphis Grizzlies ante Toronto Raptors (108-99) aboca al Oeste a la disputa del sistema de play-in ideado por la NBA para la burbuja de Orlando.

Ese play-in se disputará el 15 de agosto y si hay necesidad de un segundo partido se extenderá al 16 de agosto.

En él, el octavo y el noveno clasificados de la conferencia pelearán por el último puesto que da derecho a playoffs. El que en esos momentos esté octavo solo tendrá que ganar un partido para clasificarse, mientras que el noveno tendrá que vencer dos para conseguir su pasaporte para la postemporada.

Grizzlies ha caído ante Toronto y su balance de 1-5 en la burbuja Disney le sigue complicando sobremanera las cosas, aunque su presencia como octavo en el play-in todavía goza de una ventaja probabilística. Según ESPN, Memphis tiene un 62% de quedar octavo.

Ahora mismo, Memphis es octavo, seguido por Blazers, Spurs, Suns -todos ellos con opciones de playoffs aún- y Pelicans, que está a un paso de quedarse fuera de la postemporada, algo que podría ocurrir esta misma noche.