JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Phoenix Suns se pone 5-0 en la burbuja y roza el milagro

Victoria ante Heat con 35 puntos de Booker para luchar muy seriamente por los playoffs

Ángel Mustienes |

Ver para creer. Phoenix Suns es la gran sorpresa en el campus de la NBA. El equipo de Arizona firma ya un increíble 5-0 en la burbuja y es la única escuadra invicta en el retorno de la NBA a las canchas. Ese 5-0 les pone en muy buena colocación en la lucha por la postemporada.

Otra sorpresa de los Suns. Venían de ganar a Wizards, Mavs, Clippers y Pacers en un calendario que no era fácil, y hoy han derrotado 112-119 a Miami Heat, que ha jugado sin Jimmy Butler, Goran Dragic y Kendrick Nunn.

Lo de los Suns es alucinante. Llegaron a las instalaciones de Disney con la segunda peor marca de los 22 equipos en competición y ahora están a un paso de jugar el play-in en el Oeste.

Ahora mismo, Grizzlies es octavo con 33-37, Blazers ocupa la novena plaza con 32-39 y Suns es décimo con 31-39 tras haber dejado atrás a Spurs, Pelicans y Kings.

El equipo de Monty Williams se halla en estado de gracia y los rivales no dan crédito.

Hoy, sin ir más lejos, triunfo ante Heat tras dominar el rebote y tener a Devin Booker en 35 puntos a pesar de su 0 de 7 desde el triple.

La gran sorpresa agradable de Suns fue el base suplente Jevon Carter, que hizo su mejor partido con 20 puntos tras encestar 6 triples.

Deandre Ayton sumó 18 puntos y 12 rebotes y el español Ricky Rubio contribuyó con 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos de acción.

Miami sucumbió en un apretado final pese a los 25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Tyler Herro, los 25 tantos de Duncan Robinson, los 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Bam Adebayo y los 17 puntos con un gran acierto desde el triple de Jae Crowder.